Contrastes, color y forma. Louis Vuitton Pre-fall 2024.
Su más reciente colección “Voyager” encarna la evolución actual del lujo mientras mantiene la esencia de la firma, al dar una mirada a los archivos de la Maison.
Una explosión de creatividad firmada por Nicolas Ghesquière para la joya de la corona de LVMH. La colección está cargada de colores, siluetas y gráficos vibrantes a cargo del artista y colorista Sun Yitian, ofreciendo un abanico de estampados ultra-gráficos.
El Long Museum de Shanghai sirvió como entorno a este rompecabezas de moda vanguardista, el ambiente metalizado y simplista resulta el escenario perfecto para la colección ‘Voyager’, una visión notable de la tradición China desde una perspectiva francesa.
Los patrones llamativos, las siluetas atrevidas y las combinaciones inesperadas, marcan el hilo conductor en una historia protagonizada por patitos, gatos y conejos ultra coloridos, que se unen magistralmente al ADN de una firma que siempre ha mantenido una estrecha relación con Asia y su rica cultura.
Prendas de estilo prototipo, asimetría y contrastes dentro de cada look, encuentran en la artesanía y el savoir-faire sus mejores aliados, representados por piezas icónicas como la “Petite Malle”, la “OnTheGo”, la “Atlant”, la “Loop” o la “Side Trunk”. Una gran variedad de reinterpretaciones de íconos de la casa.
Una celebración al viaje que el director creativo emprendió hace 10 años con la firma francesa.
Una exploración en la que Ghesquière, ha sido reconocido por su habilidad para apropiarse de elementos clásicos de la Maison reinterpretándolos con un toque moderno.
Escrito por: Damián Torres