El corte de cabello guillotina es una opción perfecta para quienes quieren tener un cambio extremo.
Buscar un nuevo corte de cabello es común por estos días, mientras vivimos los últimos meses del año y nos preparamos para darle la bienvenida a otra era de nuestras vidas. Cortar la longitud del cabello a la altura de los hombros suele ser la decisión más popular, pues se trata de un look que refresca, por completo, nuestra imagen. La realidad es que son varias las alternativas que existen alrededor de este tipo de siluetas, y el corte guillotina es una de ellas.
¿Cuál es el corte de pelo guillotina?
Se trata de un corte que se encuentra en la mitad de un pixie y un bob, es decir, en un intermedio de extensión entre ambos. No es tan corto como el primero, ni tan largo como el segundo. Su nombre, explican especialistas, se remonta a la etapa, en Francia, en la que la guillotina era usada como un castigo en contra de quienes eran condenados a morir por cometer alguna falta contra la sociedad.

Antes de someter a las personas a esa pena, les era cortada su cabellera, con el fin de facilitar el trabajo de la cuchilla. Eso terminó inspirando las propuestas estéticas de la época, y ha trascendido a lo largo de los años hasta la actualidad.
¿Cómo peinar ese tipo de corte?
Llevar este corte de cabello tiende a ser sencillo. Al ser tan corto, necesitarás de pocos materiales para lucirlo. Usar tus dedos, y algunos fijadores en crema será suficiente. Puedes usar cepillos redondos para darle volumen, o usar herramientas de calor para lograr el acabado que mejor se acomode a tu estética.

Úrsula Corberó, una de las celebridades que ha lucido este tipo de corte durante largas temporadas, lo ha peinado aprovechando su flequillo ondulado, y dejando lacia la parte que recae en su nuca y costados de su cabeza. A su vez, la recordada Tokio de La casa de papel hizo Wet Looks con su cabello, lo que le daba un toque de elegancia y sofisticación.
¿Cómo saber si me luce el corte de pelo guillotina?
Este tipo de corte, según expertos, se ve bien en personas cuya forma facial es redonda o tipo corazón. Sin embargo, puede verse bien en cualquier tipo de rostro si conseguimos una buena asesoría profesional. También, es un estilo de cabello que luce mejor en cabellos ondulados, rizados y de fibra gruesa.