Tendencias de cortes de cabello para 2025
Los cortes de cabello para el 2025 te darán múltiples opciones para jugar con las facciones de tu rostro. Así podrás aplicarlos a tu estilo.
El año 2024 está atravesando sus últimas semanas de vigencia, lo que nos prepara a todos para darle inicio a una etapa diferente de nuestras vidas. En medio del proceso de entrar a una nueva temporada, son muchas las cosas que entran en juego.
Así como creamos una lista de propósitos por cumplir, creamos un panorama en nuestra cabeza acerca de eso que queremos conseguir con la energía renovada que nos ofrece la llegada de otro ciclo. En ese conjunto de cambios se añaden los planes de modificar nuestra apariencia, justamente, con el mismo fin de recibir el año nuevo bajo la sensación de renovación, no solo desde adentro, sino también desde afuera.
Para el 2025, desde hace varios meses, las tendencias están claras en varios sentidos. Los cortes de cabello que se usarán por aquellos días ya están establecidos, al menos, los que, según especialistas, estarán predominando en el panorama. Las elecciones creativas que haremos para el año siguiente estarán basadas en el riesgo y las ganas de vernos completamente distintos a nuestras versiones pasadas.
¿Cómo llevar el cabello en 2025?
Teniendo esto en cuenta, podemos comenzar a hablar de siluetas. El corte bob texturizado es uno de los estilos de cabellos que podremos llevar en el 2025 y que nos permitirán, además de tener un cambio extremo gracias a la modificación de la extensión de nuestra melena, adquirir volumen y textura.
Se trata de un corte que le da movimiento a nuestra cabellera gracias a las capas y los cortes irregulares. La ventaja, además, recae, en que puede adaptarse a cualquier tipo de cabello, con la asesoría correcta de un profesional. Es sencillo de peinar, por lo que nos hace la vida más fácil cuando tenemos apuros y compromisos a los que llegar y hay poco tiempo.
A este, y siguiendo por la línea de melenas cortas, se suma el bob escalado. Se trata de una silueta clásica que, de hecho, nos hace pensar en Victoria Beckham, quien la lució hace más de diez años. Se trata de un diseño de cabello que va sobre los hombros, pero que, a diferencia del texturizado, no tiene capas a lo largo de su estructura. Este, por su parte, se caracteriza porque su longitud va aumentando entre más se acerca al rostro. Es decir, mientras hacia la nuca se ve muy corto, hacia la barbilla se ve más largo. Selena Gómez lo llevó así hacia comienzos del 2022.
Flequillos 2025: Tendencias
El corte shaggy, en la extensión que desees, también predominara en 2025. Es un corte que han llevado en varias ocasiones celebridades como Taylor Swift y Billie Eilish. No requieres de cortarlo tanto, por lo que es ideal si quieres un corte que no requiera de despedirte de gran parte de tu melena. Aunque si bien puedes llevarlo por encima de los hombros, también puedes lucirlo hacia la altura de tus clavículas.
Se caracteriza por ofrecer volumen, gracias a las capas y cortes irregulares, y por darnos, además, un flequillo que podemos usar a nuestro favor. Para el 2025 una de las tendencias será llevar el cabello, su textura natural, y cortes como estos lo permiten. Los flequillos mariposa serán también tendencia, así como el tipo cortina. No dejes de lado al flequillo largo y abierto.