Leyendo ahora
De Dua Lipa a Camila Cabello, cómo cuidar tu cabello decolorado

De Dua Lipa a Camila Cabello, cómo cuidar tu cabello decolorado

Camila Cabello

Tener el cabello rubio ha sido un deseo recurrente en la lista de muchos y muchas de nosotras a lo largo de nuestra vida. Quienes amamos jugar con el color y forma de nuestra cabellera, sabemos también lo complicado que es, no solo llegar a ese color, sino también mantenerlo. Camila Cabello es una de las celebridades que, recientemente, decidió unirse a esa tendencia. Para estrenar su nuevo álbum ‘C,XOXO’, la exintegrante de Fifth Harmony decoloró completamente su cabello, naturalmente negro.

Aunque su nuevo color de pelo ha causado controversia, pues a muchos de sus seguidores no les ha convencido la forma en la que ahora luce la artista, la intérprete de raíces cubanas se ha mostrado feliz con su nuevo look, incluso, gracias a fotografías y videos, ha presumido el buen estado en el que se encuentra su pelo, a pesar del agresivo procedimiento.

¿Qué hace la decoloración en el cabello?

Y es que no es un secreto que, a pesar de que las decoloraciones se hagan con el mayor cuidado del mundo, o con los mejores productos del mercado, sigue siendo un tratamiento agresivo. De acuerdo con especialistas, las sustancias que permiten que el cabello se aclare trabajan en pro de eliminar los pigmentos naturales, o artificiales, del cabello, gracias a soluciones salinas.

La forma en la que actúan este tipo de productos es abriendo la escama de la cutícula capilar para entrar a la corteza. Una vez allí, transforman la melanina en oximelanina, un pigmento que, en sí mismo, no tiene color. Este procedimiento, entonces, puede llegar a debilitar la fibra del cabello. Una mala aplicación, incluso, puede hacer que el cabello se reviente o se caiga.

Dua Lipa vía Instagram.

En cabellos tan oscuros como el de Camila, que es naturalmente negro, la decoloración puede ser mucho más agresiva, por lo que se requiere de mucho mayor cuidado y precisión.

¿Cómo cuidar el cabello decolorado?

Desde Marie Claire queremos darte algunos consejos en caso de que quieras sumarte a la onda rubia, y seguir los pasos de Camila Cabello o Dua Lipa, quien tuvo ese mismo tono en el 2022.

Invierte en un buen especialista: uno de los principales tips que podemos darte, basado en experiencias personales, es que encuentres a un colorista experto. Como te dijimos, se trata de un procedimiento que debe ejecutarse con el mayor de los cuidados. En este tipo de cambios no se vale experimentar en casa o pagar poco para que alguien lo desarrolle. Como dicen por ahí, ‘lo barato sale caro’, por lo que debes informarte y encontrar a alguien con la suficiente experiencia para que cuide de tu cabello mientras te da un nuevo look.

Hidratación y más hidratación: al quedar tan débil y delicada la fibra de tu cabello, es importante que le des constante hidratación. Asesórate de tu colorista para saber qué tipo de productos son mejores para ti en esta etapa, incluso, puedes pagar por alguno de los tratamientos de hidratación profunda que ofrecen en tu salón de belleza favorito, estos son más fuertes y precisos.

Te puede interesar

Evita usar más elementos dañinos: aunque sabemos que el look rubio se ve hermoso cuando está completamente lacio, como lo llevó Dua Lipa a la ceremonia de los Grammy del 2022, trata de usar, en la menor cantidad posible, planchas y secadoras. Estas pueden terminar de debilitar tu cabello. Como se mencionó, no es necesario que borres estas herramientas de tu radar y tus rutinas, pero sí que las uses cuando sientas que es estrictamente necesario.

Usa buenos matizantes: tener el cabello rubio es estar propenso o propensa a que cambie de color fácilmente. Puede tornarse muy amarillo o perder su brillo si no lo cuidamos bien. Para ello, consigue buenos productos matizantes. Hay gran variedad de ellos, desde shampoo hasta mascarillas que te ayudan a conservar tu rubio platinado.

Deja a tu cabello descansar: aunque amamos ser rubias, y aunque sigamos paso a paso los consejos anteriormente dados, dale un descanso a tu cabello. Cuando tengas la oportunidad de tener el cabello de ese color que deseabas, disfrútalo al máximo y pon fechas límite para despedirte de él. Recuerda que tener el cabello rubio requiere de retoques constantes para que no se vea la raíz, lo que puede fatigar a tu pelo.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba