Leyendo ahora
Natalia Santa, directora colombiana, estrena su segundo largometraje: ‘MALTA’

Natalia Santa, directora colombiana, estrena su segundo largometraje: ‘MALTA’

Malta, película colombiana

La guionista y directora de cine Natalia Santa regresa a la pantalla grande gracias a su más reciente creación ‘MALTA’. La cinta, protagonizada por Estefanía Piñeres, Emmanuel Restrepo, Ángela Rodríguez, Edwin Riveros Patricia Tamayo, entre otros actores, estará en las principales salas del país, gracias a la distribución de Cine Colombia, desde el próximo 11 de julio.

La nueva entrega de Santa, producida por Perro de Monte (Colombia), en colaboración con Oh My Gomez! (Argentina), HummelFilm (Bélgica) y EFD (México), nos hace un recorrido por el camino de la exploración de la feminidad, la familia y la sexualidad en una Colombia contemporánea.

La cineasta bogotana, a través de su nuevo proyecto, nos cuenta la historia de Mariana, una joven colombiana que, a su corta edad, debe enfrentarse a varios de los retos que trae consigo el hecho de convertirse en un adulto. La protagonista, que trabaja en un call center, sueña con viajar a la isla de Malta, por lo que su vida gira alrededor de conseguir aquella meta. Su familia disfuncional, y su relación con Gabriel, un compañero de clase, la llevan a tener un viaje interior de autoconocimiento que terminan direccionándola por diferentes caminos.

Malta, película colombiana.

“MALTA es un acercamiento a la feminidad, a la familia y al sexo a través de la mirada de Mariana, cuyo objetivo es encontrar un lugar en el que pueda empezar de nuevo sin arrastrar los fracasos de su madre (…) este proyecto surgió del deseo de explorar la identidad femenina más allá de los roles tradicionales, y cómo los sueños de escape pueden revelar profundas verdades sobre nuestro ser (…) La historia de Mariana no es solo un viaje físico hacia Malta, sino un profundo viaje de autoconocimiento y confrontación con sus propias heridas y deseo”, explica la directora sobre su nueva propuesta cinematográfica.

Además de Mariana, Bogotá es una protagonista en la cinta. De acuerdo con lo que explica Santa, la visión de la joven sobre la capital colombiana, y su forma de habitarla, ‘es uno de los elementos temáticos y visuales que da forma y define el universo de su personaje, pero además habla de la rutina de miles de jóvenes que como ella recorren anónimos las calles de la ciudad’.

¿Quién es Natalia Santa, la directora colombiana detrás de ‘MALTA’?

Es de recordar que al hablar de Natalia Santa nos referimos a la artista que debutó en Cannes con “La Defensa del Dragón” en 2017. Gracias a su trabajo ha estado al frente de proyectos de Netflix, Amazon y Movistar. Santa, de hecho, se convirtió en la ‘head writer’ en “Cien Años de Soledad”, la serie basada en el libro homónimo ganador del Premio Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez.

Te puede interesar
Jenna Ortega

Natalia Santa, directora de cine colombiana.

A pesar de que ‘MALTA’ llegará a Colombia apenas este mes, ya ha sido centro de halagos en el exterior. Su estreno mundial se realizó en SXSW 2024, en donde recibió decenas de comentarios y reseñas positivas.

“Santa ha construido una película espléndida con un ritmo deliberado y una descripción realista de las interacciones entre los personajes. La interpretación matizada de Piñeres da vida a un personaje realista y con el que se puede identificar. La película retrata con precisión las desafiantes dinámicas familiares y las complejidades de la vida a través de personajes convincentes y con los que se puede identificarse”, destacó Kurt Gardner de Blog Critics.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba