¿Qué delineado usar según tu tipo de ojo?
Cada silueta de ojo va bien con un delineado especial, sin embargo, no dejes de experimentar. Estas son las recomendaciones de especialistas.
Uno de los detalles más complicados de conseguir en lo que respecta al maquillaje es el delineado. Hacer la línea perfecta para resaltar nuestros ojos no es fácil, en especial, cuando entendemos que no a todas nos funciona la misma técnica.
Cada ojo tiene sus características y siluetas, por lo que debemos entenderlas antes de intentar hacer un delineado que verdaderamente nos favorezca. Así mismo, será importante que identifiques los productos que más te funcionen para hacer del proceso algo más sencillo.
¿Cuántos tipos de ojos existen?
Hay tantos tipos de ojos como personas en el mundo. Cada uno tiene detalles que los hacen únicos, sin embargo, hay coincidencias que han hecho que se creen categorías en los que se pueden clasificar según su estructura. Esas categorías son de suma importancia si quieres identificar todo aquello que define a tu ojo. A grandes rasgos, los ojos pueden ser redondos, almendrados, rasgados, prominentes, de párpado caído y pequeños.
¿Cuáles son los tipos de delineados de ojos?
La cantidad de delineados que existen depende de tu creatividad. Pueden ser tantos como se te ocurran. Los ojos almendrados son, probablemente, los más versátiles. Difícilmente, un delineado no se le vería bien, sin embargo, el que mejor le luce es el clásico, que consta de seguir estrictamente la línea de pestañas con el lápiz, o el producto que uses, para luego hacer una colita hacia la parte externa.
Si tus ojos son redondos, el popular delineado de gato es ideal. Este te permite que tu ojo adopte una silueta alargada, similar a la del ojo almendrado. Es parecido al clásico, pero la cola que va a la salida del ojo es más larga. Así mismo, es un delineado mucho más grueso e imponente. Se le llama así porque deja un acabado de mirada de gato.
Los ojos rasgados, que tienden a ser pequeños, combinan con delineados dobles, es decir, siguiendo las líneas de las pestañas inferiores y superiores. La extensión y los colores que uses dependerán de tu propuesta estética.
Si tu tipo de ojo tiene párpado caído, o es encapotado, podrás hacer uso del delineado tipo diamante o del smoky, que también es ideal para los ojos prominentes y grandes. Para ese último no es necesario que uses delineadores convencionales, en este requieres usar sombras, justamente, para lograr el efecto ahumado al que se refiere su nombre.
Ideas de delineado para ojos
Si hay una celebridad que se ha convertido en un icono de los delineados es Ariana Grande. En videos en los que muestra su forma de hacerlos ha evidenciado tener una gran habilidad y rapidez. Recientemente, con el lanzamiento de su colección de maquillaje inspirada en la película Wicked, en colaboración con su marca R.E.M., Ari nos recordó que en el maquillaje no hay límites.
En una de sus publicaciones nos mostró cómo hacer delineados dobles, con brillos y colores. Recuerda que si te cuesta encontrar tu estilo personal en lo que respecta al maquillaje, una buena forma de hallarlo es experimentar usando referentes, por lo que ver lo que hacen otras personas, y cómo, será siempre una buena forma de aprender.