Leyendo ahora
Diane von Furstenberg “definiendo estilo”.

Diane von Furstenberg “definiendo estilo”.

Codirigida por la ganadora del Óscar Sharmeen Obid-Chinoy y Trish Dalton, el documental sobre la mente maestra detrás del wrap dress se estrenará el próximo 25 de julio.

Diane Simone Michelle Halfin nació en Bruselas en 1946 en el seno de  una familia judía con raíces griegas y rusas, es hija de un superviviente del Holocausto y estuvo casada con el príncipe Egon von Fürstenberg de 1969 a 1983.

Según sus propias palabras a pesar de estar casada con un príncipe, “su cuento inició una vez su matrimonio acabó”. Construyó un imperio de lujo y edificó una firma de moda que la llevó a la fama de la mano del vestido envolvente (wrap dress), su aporte de estilo más importante. 

Tras su divorcio decidió mantener su apellido de casada, utilizando el nombre “Diane von Furstenberg” para edificar su imperio. La diseñadora tenía 26 años cuando inventó el vestido cruzado, una prenda estampada hecha con un jersey, mismo que le permitió vivir el sueño americano. 

La princesa ya había protagonizado su propio docu/reality en el 2014, “House Of DVF”, una competencia en la que ocho candidatas optaban por convertirse en la nueva embajadora de la firma. Allí buscaba “chicas inteligentes, sofisticadas, educadas y con capacidad para desenvolverse en ambientes sociales y un gran sentido del estilo”. 

Te puede interesar

“Diane von Furstenberg: Definiendo estilo” contará aspectos importantes de su vida y su carrera. Se estrenará en la inauguración del Festival de cine de Tribeca 2024 y llegará a Disney+ el 25 de junio.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba