Diseños de uñas para Navidad: estas son algunas ideas
Adaptar los diseños de nuestras uñas a las diferentes temporadas del año es una decisión común. Estas son algunas opciones para la Navidad.
Despedir el año siempre será un acto que puede utilizarse como excusa para explorar con nuestro estilo. Cambiar la silueta o color de nuestro cabello, vestirnos de manera diferente, o llevar el maquillaje de una manera menos convencional, son algunas de las decisiones que podemos tomar.
Teniendo en cuenta esto, las uñas también entran a la ecuación, pues podemos llevarlas según lo deseemos. Teniendo en cuenta la llegada de diciembre, y por ende las fiestas navideñas, las opciones a las que podemos acudir para decorar nuestras manos son infinitas.
¿Qué colores de uñas se usan en diciembre?
Al pensar en diciembre, en la Navidad y en el invierno, son varias las cosas que vienen a nuestra cabeza. En cuanto a la gama de colores, están muy presentes los rojos, los verdes, blancos, grises, plateados y azules. Se suman a estos otras apuestas como el marrón, el nude, y los efectos satinados y metalizados. También van bien los acabados aterciopelados y los llamados ojo de gato.
Ideas de diseños para Navidad
Teniendo en cuenta los colores mencionados, las posibilidades que tienes a tu disposición son varias. Para comenzar, puedes jugar con varios tonos de un mismo color, por ejemplo, usar varias gamas de rojo y rosa para construir un diseño de valor en tus uñas. Bien puedes pintar una uña de cada color, de manera aleatoria o en degrade. También puedes crear siluetas o figuras irregulares en tus uñas con colores que te signifiquen un contraste.
Puedes, de la misma manera, usar accesorios en las uñas como perlas y brillos. Una herramienta sencilla para ello es el papel o las hojas de oro. Estas se pegan a la estructura de la uña y dejan un efecto de desgaste, como si se tratara de pedacitos de ese material precioso brotando de la uña. Las hojas de oro van con cualquier color de esmalte, por lo que son versátiles para usar en cualquier ocasión.
Siempre puedes también irte por formas básicas y colores sólidos. Así mismo, por dibujar en tus uñas figuras referentes a la Navidad, entre ellas, personalidades clásicas como Papá Noel. Puedes añadir también dibujos de luces, árboles navideños, hombres de nieve o copos de ese mismo material natural.