Dra. Claudia Hernández: redefiniendo la belleza y estética regenerativa
Con la misión de siempre aprender más y poder compartir esos conocimientos al mundo, la Dra. Claudia Hernández, especialista en dermatología se ha convertido en una impulsora de la salud estética regenerativa, corroborando la importancia de la salud y belleza de la piel, lo cual está ligado con la autoestima. Un cambio que impacta en lo interno y deslumbra en lo externo.
Sus años de experiencia y conocimiento le han servido para redefinir diferentes conceptos de la dermatología que han resonado en el mundo, abriendo la conversación sobre estética regenerativa y viendo siempre al futuro, la innovación y la tecnología.
La piel, siendo el órgano más grande del cuerpo, juega un papel crucial al ser nuestra primera línea de defensa frente a infecciones, sustancias químicas y cambios de temperatura. Además, refleja nuestra salud interna y tiene importantes connotaciones estéticas, lo que resalta aún más la necesidad de atender sus necesidades de manera adecuada.
A partir de lo anterior, con más de 10 años de experiencia, Claudia Hernández, médica especialista en dermatología, se ha convertido en un referente internacional en cuanto a innovaciones tecnológicas estéticas, abriendo un panorama sumamente interesante que hay que conocer.
Aunque de pequeña tuvo la curiosidad de ser artista, con el tiempo descubrió que su verdadera pasión estaba en la medicina, siguiendo la tradición familiar hasta convertirse en dermatóloga con énfasis en la estética tanto con procedimientos como con inyectables.
¿Cómo fue su primer acercamiento con este mundo? Al tanto, ella comparte: ‘Empecé a realizar procedimientos estéticos y a descubrir que me gusta mucho y que tengo facilidad para ello. Me sentía haciendo una obra de arte porque es como esculpir una cara o un cuerpo’. Desde ese momento hasta la fecha no ha dejado de seguir su objetivo: mejorar la salud y belleza de la piel, teniendo el privilegio de atender a más de 10 mil pacientes.
Con la intención de seguir compartiendo su conocimiento y ayudando a cada uno de sus pacientes, actualmente la Dra. Claudia Hernández tiene una clínica dermatológica integral llamada CH DRMS en Medellín, en la que cuenta con un equipo altamente capacitado de especialistas en dermatología clínica, estética y tricología, así como un servicio de cosmetología.
Asimismo, con más de 60 procedimientos faciales y corporales, todos ellos realizados con la última tecnología disponible, su enfoque se centra en ofrecer tratamientos personalizados que atienden las necesidades individuales de cada paciente.
El arte de la estética regenerativa
En la conversación con la doctora, quien llega a esta edición de Bussines Woman, la estética regenerativa fue un tema importante a abordar, la cual se basa en tratamientos que se enfocan en los tejidos envejecidos, ayudando a devolverlos a un estado juvenil tanto en su apariencia como en su funcionamiento. Algo en lo que ella es experta.
Entre los tratamientos clave que más utiliza se encuentra Radiesse, considerado el bioestimulador regenerativo por excelencia: ‘Me encanta utilizarlo a través de una técnica que desarrollé junto a colegas de LATAM, que se llama Lift Up. Con ella logramos un efecto de lifting facial no quirúrgico y, al mismo tiempo, una mejoría de la calidad de la piel a largo plazo’.
A este se suman otros, como la toxina butolínica, la cual, además de mejorar arrugas dinámicas, tiene un efecto de rejuvenecimiento a largo plazo y mejoría de la calidad de la piel o los revolucionarios exosomas, esas vesículas que contienen factores de crecimiento y otros componentes bioactivos que ayudan a regenerar y reparar los tejidos.
Lo anterior es posible gracias a las tecnologías de última generación, como Ulthera, Morpheus y Zaffiro, que estimulan la producción de colágeno y elastina a través de mecanismos de acción diferentes, pero complementarios, que reducen la flacidez, mejoran la calidad de la piel y ayudan a generar una reserva de colágeno.
Aunado a ello, la Dra. Claudia hace énfasis en que para que la estética regenerativa logre su objetivo, esta debe acompañarse de un estilo de vida saludable: llevar una dieta rica en proteínas, vitaminas y antioxidantes; evitar el consumo de azúcar, alimentos procesados, alcohol y tabaco. Así como minimizar la exposición solar intensa. Además, el descanso adecuado, el manejo del estrés y dormir entre 7 y 9 horas diarias son cruciales para favorecer la regeneración celular.
El ejercicio, especialmente el de fuerza, es una estrategia primordial antienvejecimiento, ayudando a fortalecer los músculos y proteger los huesos. Hay que tomar en cuenta que el equilibrio de la microbiota de la piel y del intestino es vital para mantener un estado antiinflamatorio y favorecer la regeneración adecuada de los tejidos.
El éxito en lo personal y lo profesional
Con varios artículos científicos, investigaciones y conferencias con alcance internacional en su trayectoria, lo cual le ha dado la oportunidad de mantenerse a la vanguardia en los últimos avances de la medicina estética y dermatología, la Dra. Hernández también es una mujer que asume otras responsabilidades, como el hecho de ser madre, una labor que tampoco es fácil, pero que ha sabido converger a la perfección con su vocación.
Eso lo ha logrado gracias a la disciplina y al amor: ‘Llevar adelante múltiples roles en la sociedad requiere dedicación, amor y compromiso, y en ese proceso, he aprendido valiosas lecciones. Aprender a priorizar y enfocar mis energías en cada momento es fundamental. Si quiero ser excelente en mi trabajo y ser una excelente mamá, necesito equilibrar mis responsabilidades con sabiduría’.
Desde el primer momento en que conoces a la Dra. Claudia Hernández, te envuelve con una presencia que inspira seguridad y profesionalismo. Su esencia y personalidad reflejan el arte de su profesión, la cual combina con un distintivo toque fashionista, un legado que heredó de su abuela y que comparte con su hermana, Diana Hernández, estilista de moda.
Créditos:
- Director Editorial: Gerard Angulo
- MUAH: Marcela Tano
- Asistentes de moda: María Gnecco de Greiff y Lucía Zea
- Texto: Anna Brenda Sánchez