Cómo llevar un Wolf Cut: todo lo que debes saber de este corte de cabello
El Wolf Cut requiere de atención especial. Es importante que sepas esto antes de hacerlo.
Jenna Ortega, Camila Cabello, Billie Eilish, Úrsula Corberó, entre otras celebridades, nos han mostrado como llevar el famoso y controvertido Wolf Cut. Este estilo se convirtió en algo muy popular durante los últimos años, y las redes sociales lo evidenciaron fácilmente a través de sus tendencias.
Conocedores señalan que se trata de un corte arriesgado que, además de darle un aire desenfadado a nuestra imagen, requiere de ciertos cuidados. Así mismo, requiere que tengamos varias cosas en cuenta antes de optar por él.
¿Qué es un corte Wolf Cut?
Se trata de un corte de cabello, compuesto por varias capas. De acuerdo con expertos, es una fusión entre el Mullet y el Shag, es decir, la convergencia entre la estética punk-rock de la década de los setenta y ochenta. A la vista se identifica por estar compuesto de un flequillo que recae sobre la frente, y de varias capas que tienen como objetivo, además de perfilar el rostro, darle volumen a nuestra cabellera. Este estilo se caracteriza por tener diferentes longitudes que añaden textura a nuestro peinado.
¿Cómo saber que me queda bien el Wolf Cut?
Un estilista tendrá que asesorarte en el proceso de entender qué es lo mejor para ti. De acuerdo con lo que explica L’ Oréal, es un corte que favorece a cualquier persona, pero que debe hacerse teniendo en cuenta, entre otras cosas, la forma de nuestro rostro y la forma de nuestra cara.
‘Si tienes la cara redonda, el flequillo te quedará mejor si lo llevas ladeado y con movimiento. Si tienes poca densidad capilar, apuesta por un buen largo y ten cuidado con las capas por aquello de que las puntas no se vean demasiado pocas. Si tienes el pelo muy grueso o muy rizado, ok, pero mucho cuidado con las capas que ya sabes que a ti el peso te viene muy bien para aplacar el encrespamiento. Las mechas o reflejos son su perfect match, sobre todo en cabellos ondulados’, explica el portal web de la compañía de productos estéticos.
¿Cómo peinar el Wolf Cut?
Lo ideal para este tipo de corte será usar algunos productos especiales. Espumas o cremas para peinar serán ideales para fijar, con ayuda de nuestros dedos, la forma en la que queramos que se vea nuestra cabellera.
También puedes apoyarte de herramientas de calor, como secadores, planchas y rizadoras, para darle la textura que quieras a las capas de nuestro corte. Al tener varias capas, deja expuestas las puntas de nuestro cabello a simple vista, por lo que debes tratar de mantener tu cabello hidratado.