Dos grandes ausentes en la próxima semana de la alta costura de París.
La próxima cita con la alta costura se dará del 24 al 27 de junio en París, correspondiendo a la temporada otoño/invierno 2024/2025, en la que participarán un total de 30 casas de moda.
En el calendario provisional hay pocas sorpresas, pero lo que realmente llamó la atención es la ausencia de Maison Margiela, firma que sorprendió en la pasada edición de enero con la visión de Galliano y sus muñecas de porcelana, que cobraron vida con la ayuda de la artista Pat McGrath.
Esto a pesar de las expectativas que rondan al ´´couturier´´ tras ´´Ascenso y Caída´´ el documental de MUBI; que muestra un apasionante retrato del controversial diseñador de moda John Galliano, dirigido por el ganador del Oscar Kevin Macdonald. Entrevistas repletas de estrellas y raras imágenes de archivo que revelan la toxicidad que se esconde tras el exquisito glamour y el espectáculo, tanto dentro como fuera de la pasarela.
Muchas firmas están pensando en regresar al formato de presentar una sola colección de alta costura al año, algo que ya era común en Maison Margiela, pero por otra parte se habla de que el director creativo desea tomar un respiro después de tantas emociones en los últimos meses.
Tras un homenaje al color negro a cargo de Pierpaolo Piccioli en su ultimo desfile de ´´Haute Couture´´ en la capital francesa, Valentino con un recien nombrado Alessandro Michele como director artistico, tampoco mostrará sus creaciones en la venidera cita con la alta costura.
Nombramiento que se confirmaba en un comunicado de prensa, en el que la marca de lujo romana anunciaba el nombramiento del diseñador como director creativo a partir del 2 de abril, aunque mucho se especuló sobre su debut, este no se dará en la alta costura, y tendremos que esperar por un desfile primavera/verano 2025, en el mes de septiembre.
“En su nuevo cargo, Alessandro Michele tendrá su base en Roma, el corazón creativo de nuestra casa y la ciudad donde se fundó en 1960. Este momento marca el inicio de un nuevo viaje, destinado a garantizar que los valores únicos de la marca, su patrimonio y sus códigos de moda sigan brillando en todo el mundo a través de la extraordinaria visión de futuro y la rica experiencia de Alessandro Michele”, comentaba el mismo Valentino.
Escrito por: Damián Torres