Las especulaciones sobre la salida y el reemplazo de Hedi Slimane en Celine aumentan.
Los rumores sobre la supuesta salida del francés después de seis años al frente de la firma de lujo propiedad de LVMH, cada vez resuenan más fuerte.
La vinculación del diseñador se encuentra en fase de renovación, y según medios especializados, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo, esto después que a principio de este año su contrato expirara.
Una firma acostumbrada al minimalismo, encontró en el diseñador un estilo sexy y rockero que al principio le valió fuertes críticas, cambiando el panorama y posicionado nuevamente la maison entre las más apetecidas, gracias a su espíritu boho chic parisino que plasmó en sus colecciones, cargadas de chaquetas de cuero, abrigos, chalecos, prendas cubiertas de taches, camisas con cuello fruncido y sudaderas con capucha, acompañadas por bolsos de piel colgados al hombro y pantalones ajustados.
Rejuveneció la marca con una serie de cambios en el logotipo, eliminó la tilde en el nombre de la marca, se encargó personalmente de las campañas publicitarias y los desfiles en los que nunca puso super estrellas o figuras de las redes sociales a las que en varias ocasiones se refirió con ironía, como en en su colección ´´The Dancing Kid´´, dando valor a la profesión y al mundo del modelaje. Rediseñó las tiendas, y amplió la oferta lanzando la primera línea masculina de Celine, que resultó un éxito.
Los nombres sobre su supuesto reemplazo no se han hecho esperar, los más osados aseguran que LVMH puso sus ojos en Michael Rider, el actual director creativo de Polo Ralph Lauren, quien no es ajeno a la maison, pues trabajó durante diez años junto a Phoebe Philo en la marca, de la que salió en 2018 tras la llegada de Slimane.
La baraja de directores creativos ha estado moviéndose estrepitosamente en los últimos meses, con los cambios en casas como Valentino, Gucci o Chloé.
Escrito por: Damián Torres