Leyendo ahora
“El perfume perfecto”: el libro que revela el funcionamiento de la industria de las fragancias en París y Nueva York

“El perfume perfecto”: el libro que revela el funcionamiento de la industria de las fragancias en París y Nueva York

Si alguna vez te has preguntado “¿cómo se hace un perfume?”, en esta obra literaria, el autor Chandler Burr revela el funcionamiento de la industria de la perfumería tanto en París como en Nueva York. La mejor parte es que no lo hace solo, ya que ha recurrido al saber de la actriz Sarah Jessica Parker y de uno de los perfumistas más respetados a nivel mundial, el famoso Jean-Claude Ellena.

En este relato los perfumistas son percibidos como genios, que gracias a su conocimiento técnico y su buen gusto estético logran crear verdaderas obras de arte olfativo. Chandler Burr es una autoridad en el tema, puesto que ejerció como crítico de perfumes para The New York Times, en donde construyó un nombre respetado gracias a su pasión por entregar relatos bien informados, superando la difícil tarea de comunicar los perfumes a través de las palabras.

Jean-Claude Ellena lleva al lector a un increíble viaje que detalla el proceso de creación de Un Jardin sur le Nil, su primera fragancia como perfumista interno de la Maison Hermès, mientras Sarah Jessica Parker cuenta su experiencia como directora artística de su perfume Lovely. En esta oportunidad los invitados aportan luces sobre este mundo poco conocido, detrás del que se mueven grandes intereses comerciales.

En uno de sus apartes, el crítico comenta que un buen perfume no desaparece en una hora, es aquel que trabaja durante el día entero y no sólo los 10 primeros minutos, y explica aspectos importantes a tener en cuenta no solo durante el proceso de creación, sino del comportamiento del mismo una vez es puesto a prueba por el cliente final.

Te puede interesar

Un libro poco conocido que debe estar en la biblioteca de los amantes a la moda, pues el perfume aunque invisible, es un complemento que puede elevar cualquier look. Es el aliado perfecto a la hora de realzar la presencia y dejar una marca personal única que comunica aspectos importantes de nuestra personalidad sin la necesidad de las palabras.

Escrito por: Damián Torres

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba