El poder del autoexamen por Helena Fadul
Llevar a cabo un autoexamen nos deja enseñanzas que podemos aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida, incluida la moda.
Con la experiencia que he tenido al asesorar y llevar de la mano a mujeres extraordinarias para que maximicen su potencial por medio de la moda, he confirmado que la introspección y la proactividad son dos motores valiosos que contribuyen a que logren sus objetivos, pues sin un autoexamen ellas nos hubieran logrado conocerse por sí mismas.
El autoexamen es la práctica de una persona que se reconoce, ama y respeta tanto que decide actuar proactivamente. Además, este ejercicio deja un aprendizaje que también se transmite a la moda y se necesita de la intención para dar el primer paso. Sentirse cómoda con la moda requiere plantearse las preguntas correctas, así como conocer nuestro cuerpo e historia, lo que nos gusta y lo que no. Por eso, cuando una mujer toma la decisión de evaluarse a sí misma, elige la proactividad antes que la reactividad.
En el dinámico mundo de la moda, donde las tendencias cambian con la velocidad de un parpadeo y las apariencias a menudo se confunden con el verdadero yo, es crucial recordar que esta no es solo cuestión de estética, sino un medio poderoso para el autoconocimiento y la proyección personal. Al igual que en la salud, en dónde el autoexamen ayuda a detectar cualquier anomalía, en la moda, una reflexión más profunda sobre nuestro estilo y nuestras elecciones pueden revelar mucho sobre quiénes somos y qué queremos ser; también es descubrir y abrazar lo que nos hace sentir más auténticas, como mujer y persona.
La moda está aquí para servirte, fortalecer tu confianza y celebrar quién eres. Aprovecha este recurso para construir una imagen que potencialice tu poder femenino. Lo anterior te exigirá mantenerte abierta al cambio, pero sobre todo, a tener la disposición de hacerlo, pensando en una evolución que te haga sentir bien y te lleve a celebrar tu individualidad, la cual desafiará las expectativas de la sociedad. Cuando tomamos la decisión proactiva de autoconocernos, vamos comprendiendo que lo que existe en el exterior es una extensión de nuestra identidad y es el reflejo de nuestro más profundo ser; es la gracia que portamos, nuestra historia y momentos vividos que nadie más podrá replicar. Dar un paso hacia delante es de valientes, pero quienes se encuentran con la moda y la ponen a su disposición tendrán el mundo a sus pies.
Con amor, Helena.