Falda larga de mezclilla: así puedes integrarla a tu armario
La falda larga de mezclilla es, en la actualidad, un básico. Tener una en nuestro armario nos salvará del apuro de no saber qué ponernos.
Cuando hablamos de prendas esenciales que debemos tener en nuestro guardarropa, es imposible no mencionar a las faldas largas de mezclilla. Esta pieza regresó para quedarse, y eso se demuestra fácilmente al echarle un vistazo a los atuendos que arman varias figuras públicas con ella. Desde faldas que superan levemente la rodilla, hasta otras que sobrepasan el tobillo, son la infinita variedad que tenemos en el mercado, de ese complemento, a nuestra disposición.
Además de las diferentes formas que existen, hay mil y una propuestas estéticas que puedes crear a partir de ellas. Los colores, el estilo, o las prendas que escojas para combinarlas, le darán diferentes usos, bien sea para ocasiones comunes como salir de paseo, o asistir a un evento que requiera de mayor esfuerzo según el Dress Code. Las faldas largas de mezclilla irradian ligereza y sobriedad a su paso, por lo que crear un outfit con ellas como base es todavía más sencillo.
Combinaciones con faldas de mezclilla: te damos ideas
Te aseguro que en tu closet tendrás todas y cada una de las prendas que aquí mencionaremos para crear varios looks, desde cero, y sin mayores complicaciones o exigencias. Para armar un conjunto básico, pero clásico, con una falda de mezclilla clásica, necesitarás un top blanco, un cinturón negro, y unas zapatillas deportivas. Al juntarlo todo, conseguirás una apariencia relajada y sofisticada, a pesar de no haber usado mayor cantidad de elementos.
Si quieres elevar esa idea, no olvides agregar accesorios. Si bien puedes usar joyería, puedes añadir a tu propuesta una gorra, una chaqueta corta, o unas gafas de sol. Ahora bien, con esa misma base, puedes crear más ideas, por ejemplo, cambiando los tenis por unas botas negras tipo militar, y quitando el cinturón, puedes darle a tu look un toque más grunge. En lugar de la correa, puedes colgar de tu falda una cadena pequeña, y cambiar el color de tu blusa de blanco a negro.
Un look más elegante con este tipo de faldas puedes crearlo con tacones. Agrega unos stilettos y un abrigo que simule ser de piel, o cambia los tacones por unos botines cerrados y un gabán. De cualquiera de las dos formas, dependiendo tu estilo, le sacarás provecho a la falda.
Accesorios, esenciales para usar faldas largas de mezclilla
Una de mis formas favoritas de llevar falda de mezclilla es con mocasines y medias. A la falda que escojas puedes agregarle un suéter negro tejido, y complementarlo con medias blancas y mocasines. La idea es que los calcetines sobrepasen la estructura del zapato y queden levemente a la vista.
De la misma manera, si las gorras no son lo tuyo, puedes cambiarlas por pañoletas. Mezclar tu falda con sandalias de plataforma y un pañuelo en tu cabeza te dará una energía completamente fresca.