Flequillo tipo cortina: cómo lucir este corte en otoño 2024
El flequillo tipo cortina es ideal para cualquier forma de rostro. Se trata de un corte de cabello favorecedor para dar volumen.
Nuestro cabello es, probablemente, uno de los accesorios más importantes que tenemos, por lo que conocer su forma, y la manera en la que podemos sacarle el mejor provecho, es esencial. Escoger el corte correcto es de suma relevancia, y el flequillo es uno de los estilos más populares a la hora de elegir una nueva propuesta estética. Esa alternativa para llevar nuestra cabellera, al mismo tiempo, tiene varias categorías que podemos adaptar de acuerdo a las necesidades de nuestro rostro.
El flequillo tipo cortina se suma a la extensa variedad de opciones que tenemos a nuestra disposición, de hecho, es una de las mejores si pensamos en cortes que le favorecen a la mayoría de personas, sin importar la forma de su cara, o la longitud de su cabellera.
¿Qué es el flequillo cortina?
Este tipo de corte sugiere la existencia de una fracción de cabello que cae sobre la frente, sin embargo, a diferencia del capul convencional, no cae paralelamente recto y simétrico sobre las cejas, sino que deja un espacio en la mitad, como una especia de abertura. Se llama cortina porque crea una silueta similar a la de este accesorio del hogar, cuando se encuentra amarrado para dar vista a las ventanas.
¿A qué tipo de rostro le luce el flequillo tipo cortina?
Como se mencionó previamente, este tipo de flequillo se ve bien en cualquier tipo de rostro, sin embargo, será necesario que un estilista profesional te asesore para saber el largo que te convendría llevar. Celebridades como Sydney Sweeney, Dakota Johnson, Margot Robbie, Billie Eilish, Camila Cabello, Selena Gómez, Sofía Vergara y Jenna Ortega lo han llevado, todas diferentes entre ellas, y a su propio estilo.
¿Cómo peinar el cabello con flequillo cortina?
Aunque la forma más común de llevar el flequillo, sin importar cuál sea, es con el cabello suelto, hay infinidad de variedad. Billie Eilish, por ejemplo, lo llevó a una de las ceremonias de los premios Grammy con el cabello recogido con una coleta despeinada hacia atrás. Jenna Ortega, otra celebridad de la extensa lista de quienes se han decidido por lucir el cabello así, se decantó, en alguna ocasión, por sostener todo su cabello con una liga hacia atrás, pero, hacia la zona de su nuca.
Además de darle forma a tu cabello con peinados elaborados, puedes también darle una silueta especial apoyándote de herramientas de calor. Usar un cepillo redondo y un secador, por ejemplo, le dará volumen a tu cabello, generando ondas naturales, no solo en tu flequillo, sino también en la generalidad de tu cabellera. Llevarlo completamente lacio es otra alternativa interesante, y así nos lo han demostrado, además de Billie Eilish, Jennifer Lopez, Aitana y Lily Collins.