Leyendo ahora
Guía para principiantes: cómo sobrevivir a tu primera experiencia en el Bogotá Fashion Week.

Guía para principiantes: cómo sobrevivir a tu primera experiencia en el Bogotá Fashion Week.

Si es tu primera vez asistiendo al Bogotá Fashion Week ya sea por trabajo o placer, los redactores de Marie Clarie Colombia te daremos algunos consejos útiles, que puedes tener en cuenta para una mejor experiencia, porque todos hemos pasado por ahí.

Antes de asistir, investiga sobre el evento y la importancia de saber cuál es el propósito de este y cómo se ajusta a lo que quieres, conoce su historia, los diseñadores que participarán, las pasarelas programadas y cualquier otra información relevante. Esto te ayudará a tener una mejor comprensión de las mecánicas de los espacios como pasarelas o conversatorios y a prepararte adecuadamente. 

Asegúrate de llevar contigo todo el equipo necesario, incluyendo cámaras, luces, grabadoras, bloc de notas, cargadores, y cualquier otro accesorio que puedas necesitar. Carga tu celular al 100% y si puedes lleva una batería portátil. Lo aceptamos, la mayoría hemos pasado por ese momento donde nos quedamos sin batería y luego estamos corriendo para encontrar un lugar donde cargar el celular, No olvides tener suficiente espacio de almacenamiento para evitar contratiempos.

Elige un atuendo profesional y cómodo que represente tu personalidad al tiempo que sea apropiado para el ambiente del Bogotá Fashion Week. Recuerda que estarás en un entorno de moda, por lo que la creatividad está permitida el 100%. Si lo tuyo es es estilo sobre la comodidad, o si asistes por placer ¡delante! El evento también está colmado de cazadores de tendencias y streetstyle que seguramente van a querer fotografiarte.

Aprovecha la oportunidad para conocer a los diseñadores, modelos, PR y otros profesionales de la industria que estarán presentes en las jornadas. Establecer contactos puede abrir puertas para futuras colaboraciones y oportunidades.

Permanece atento a las redes sociales, sitios web y otras fuentes de información para estar al tanto de las últimas novedades y actualizaciones. Esto te ayudará a mantenerte actualizado y asistir a los eventos más relevantes. El día del lanzamiento de la edición 2024, muchos asistentes se perdieron del desfile a realizarse pues no sabían que la pasarela sería un evento alterno a la obra a cargo de el Colegio del Cuerpo. 

Los eventos de moda pueden ser caóticos y cambiantes, por lo que es importante ser flexibles y estar preparados para ajustarnos a cualquier cambio de última hora. Mantén la calma y resuelve los problemas de manera eficiente para garantizar una cobertura exitosa, es más común de lo que se cree ver personas discutiendo por estar en primera fila o peleando en muestras donde se prohíbe usar celulares.

Te puede interesar

Planea tus tiempos, si no eres de Bogotá puede que no estés familiarizado con el tráfico típico de la capital colombiana, los eventos no suelen comenzar a las hora exacta que se anuncia, pero el margen es poco, y en esta ciudad fácilmente puedes estar en trancones por horas.

Por último lee la sección cultural de Marie Claire Colombia, allí te recomendamos algunos de los planes más cool para realizar en Bogotá, desde recorridos nocturnos, hasta museos,  restaurantes y sitios de diversión, no todo es trabajo, toma tu tiempo para explorar la ciudad.

Siguiendo estos consejos, podrás cubrir el Bogotá Fashion Week de manera efectiva y disfrutar de una experiencia enriquecedora en el mundo de la moda colombiana.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba