Leyendo ahora
Real vs Fake, Las Marcas de Lujo Más Copiadas

Real vs Fake, Las Marcas de Lujo Más Copiadas

Las marcas de lujo enfrentan una lucha constante contra el robo de su propiedad intelectual. Sus bolsos, prendas, zapatos y demás productos son copiados y replicados ilegalmente, lo que afecta negativamente ay a gran escala a la industria de la moda. En 2023, estas pérdidas se estimaron en 6 billones de euros a nivel mundial, impactando no solo a las marcas sino también a toda la cadena de valor involucrada en la fabricación de los productos finales.

Cortesía de Chanel

Como identificar un real o un fake

Esta guía nos muestra las características más fácil de identificar a la hora de adquirir tu bolso de tres de las marcas más buscadas, si estás pensando en comprar uno de segunda mano o con alguna casa de re-venta que no es la tienda directa, estos detalles son los que te harán tener una visión más clara sobre si tu bolso es real o fake, si no tienes la oportunidad de completar un proceso de autenticación certificado. 

Real vs Fake cuando busques tus marcas favoritas

Chanel:

Entre las características principales de de los bolsos doble C encontramos costuras diamante, hardware con metales como el oro en ediciones hasta el 2008, en donde hasta las colecciones cruise tenían piezas con este tipo de detalles y técnicas para posicionar sus botones posicionaban la marca como uno de los mayores referentes del lujo y por ende una de las marcas más copiadas. Estos elementos son los que más debes tomar en cuenta si no puedes realizar una autenticación certificada:

Te puede interesar

  1. Logotipo de las Cs entrelazadas: La C derecha debe superponerse en la parte superior y la C izquierda debe superponerse en la parte inferior. Si es al revés, es falso.
  1. Grabados en el hardware: En la solapa clásica, el botón a presión y la parte posterior del cierre del candado deben estar grabados con “CHANEL PARIS”. La placa posterior debe tener tornillos de cabeza plana, con “Chanel” a la izquierda y “París” a la derecha.
  1. Costuras de la colcha tipo diamante: En un Chanel auténtico, las costuras de la colcha deben alinearse perfectamente entre la solapa delantera y el bolsillo trasero. El bolsillo y el bolso son dos piezas distintas cocidas por separado y unidas mediante una puntada a lo largo del perímetro exterior del bolsillo. Si las costuras no se alinean, podría ser una copia. Estos detalles aplican para el bolso Chanel 2.55.
WikiHow

Louis Vuitton:

Detectar un bolso Louis Vuitton falso es sencillo, siempre que sepas qué buscar. Lo más importante es cómo autenticar los sellos y el patrón de un bolso Louis Vuitton genuino, así como también cómo observar detenidamente los correas, las costuras y el forro para que puedas tener una idea más clara de si es real o fake.

  1. Detalles en las correas: Las correas de una copia suelen ser más anchas, mientras que las de un original son más estrechas.
  1. Costuras : Las costuras de un bolso original son más grandes y visibles, con puntadas en forma de ‘V’, en contraste con las costuras finas de una copia.
Legit Grails

Cinturones Gucci:

Con el inminente regreso de los cinturones Gucci como tendencia, existen 3 aspectos importantes a valorar previo a adquirir tu cinturón.

  1. Las auténticas tendrán “GUCCI” impreso en letras mayúsculas y un número de serie estampado en el cuero del cinturón.
stirlingW
  1. Hebilla: Las hebillas de los cinturones originales son simétricas y pesadas. Una hebilla liviana puede indicar una imitación.
  1. Etiquetas y ortografía: Examina las etiquetas y el cinturón en busca de errores ortográficos. Además, puedes escribir el número de serie en el sitio web de Gucci para verificar su autenticidad.
Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba