Leyendo ahora
Colombian It girls, las creadoras de contenido que dominan la industria hoy

Colombian It girls, las creadoras de contenido que dominan la industria hoy

Todos los países de Latinoamérica tienen referentes increíbles en materia de contenido, estilo y moda. Sus plataformas no tienen nada que pedirle a muchas de carácter global que por lo general son en las que pensamos cuando se trata de tips de composición visual, tendencias y estilo de vida, las redes como Instagram y TikTok se han convertido en nuestro nuevo motor de búsqueda y al tratar de adaptar algo nuevo a nuestras vidas, son precisamente estas plataformas las que nos muestran el paso a paso para conseguir lo que queremos, desde un simple tip de cuidado de la piel hasta cómo lograr adaptar tendencias que tal vez parecían ajenas a nuestra realidad.

Colombia no es la excepción y son estas referentes las que no solo utilizan sus vitrinas para representar el talento del país sino que también son ellas las que promueven el trabajo de los diseñadores y marcas locales a nivel global. Estas son las It Girls Colombianas.

La it girl colombiana Ariadna Gutiérrez con bata blanca
@gutierrezary vía Instagram

Laura Tobón, de Bogotá a Cannes, a París, al mundo

@laura_tobon vía Instagram

La periodista, creadora de contenido y empresaria se ha convertido en una de las exponentes más relevantes de Colombia en la región y el mundo. Su plataforma es gigante y las personas que siguen su carrera desde el día uno, han podido observar cómo a través de los años ella no ha perdido su esencia, mientras construye el legado que ha sido seguido por muchas otras creadoras de contenido. Laura ha trabajado con muchas de las marcas locales y de lujo más reconocidas, convirtiéndose en una de las favoritas de casas como Dior, en su carrera, ha logrado estar en nuestras pantallas muchas veces, siendo parte de proyectos com Primate en Prime Video y el reality The Voice, donde fue la presentadora oficial del show, en uno de sus múltiples y más recientes viajes, Laura desfiló la alfombra roja en Cannes de la mano de diseñadoras como Francesca Miranda, demostrando una vez más que no importa que tan alto pueda llegar, siempre llevará el estandarte de apoyo a marcas locales y de la región. 

El Reality de la Alta Costura, Ariadna Gutierrez

Ary como le llaman sus seguidores y fans ha tenido un viaje muy especial en la industria del entretenimiento y la moda, desde sus inicios en el mundo de la belleza, su trabajo sobresalía muchísimo creando un espacio para Ariadna en donde pudo explorar con la moda, el modelaje y más recientemente en la TV, ahí no solo se consolidó como una de las personalidades más importantes de la región si no que también se convirtió en un gran referente de inteligencia emocional y buena energía para sus fans. ¿Su más reciente movida? La Alta Costura, Ary fue parte de las celebridades que caminaron en Cannes utilizando piezas únicas de marcas cómo Homolog Paris y Stephane Rolland, abriendo una nueva era en la que se ha convertido en la musa de la maison, desfilando al lado del director creativo name-sake en París

@gutierrezary vía Instagram

She is not a regular mom she is a Ravachi mom

El epítome de modern y classic, Nicole Ravachi no solo ha sabido combinar su mommy life con su creación de contenido sino que también le ha abierto un nuevo espacio a un nuevo hijo (su marca name-sake) donde explora la belleza y el skin-care de forma personal. Nicole ha creado una fórmula especial en la que tanto sus momentos simples en casa creando una receta desde cero hasta sus historias de estilo y sofisticación acompañan el liderazgo que la caracteriza como empresaria han sido parte de una energía armónica, inspirándonos para mantener un estilo de vida más saludable mientras elevamos nuestro look y construimos nuestros sueños.

La OG del lujo silencioso, Helena Fadul

La carrera de Helena en moda no es coincidencia, desde el inicio tenía claro quién quería ser en la industria y su viaje inició antes de ser pasante de revistas importantes y marcas de lujo con reconocimiento global como Alexander Wang, entendiendo más allá de su expertise en composición visual y vestimenta, Helena combina su labor como stylist y creadora de contenido, siendo una de las voces más importantes en moda del país y una referente de movimientos que tomaron fuerza más recientemente como el “lujo silencioso”, entre sus proyectos, Helena ha logrado participar en proyectos con marcas locales como Matilda y globales como Dolce & Gabbana y Chopard, demostrando que existe un espacio en el lujo local e internacional para creadoras de contenido como ella. 

Te puede interesar
Kali Uchis

@helenafadulb vía Instagram

Curls and Kitten Heels for the win con Ana Beliza

Ana se ha consolidado como una de las referentes más importantes de moda en Colombia y Latam, combinando moda local y lujo, Ana Beliza ha atrapado la mirada de marcas como Chanel, quienes la han considerado una de sus consentidas del continente, su plataforma, nos invita a explorar la moda desde la latinidad pero siempre construyendo una imagen sofisticada a través de su esencia e identidad de estilo. Son esas mismas características, las que Ana ha acercado a sus audiencias de una forma más personal, al colaborar con marcas de retail locales para crear piezas y colecciones que han definido un nuevo movimiento de moda en el país. 

@anabelizam vía Instagram

Hooping the fashion industry en LATAM con DS

La relevancia y reconstrucción de la joyería artesanal y de lujo local está en el ADN de Colombia, es así que lo ha demostrado Daniela Salcedo con su marca, sin embargo la mujer que lidera y guía todo este DS move es también una digna representante del título It girl, lo vemos con la composición de cada uno de sus looks, con la habilidad de transformar sus sentimientos en propuestas para vestir que nos inspiran y también con su indudable capacidad de dirección creativa, Daniela ha llevado el  propósito de la joyería y moda a proyectos en los que ha podido generar alianzas para poner ¨piezas cool¨  al alcance de todos, utilizando sus diseños en colaboraciones retail que nos han permitido disfrutar parte de su trabajo en todas las escalas. 

@danielasalcedo22 vía Instagram
Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba