Leyendo ahora
Joyería escultórica de LOEWE x Lynda Benglis: obras de arte que pueden ser usadas.

Joyería escultórica de LOEWE x Lynda Benglis: obras de arte que pueden ser usadas.

La firma española fundada en 1846 por Enrique Loewe Roessberg, que actualmente se encuentra bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson, celebra su tradición artística con una nueva colaboración de joyería que une la moda y el arte.

La colección nace de una visita al estudio de Lynda Benglis, una de las artistas más influyentes en la actualidad. El lugar está ubicado en el desierto de Santa Fe. Allí, los fragmentos de purpurina llamaron la atención del diseñador, quien incorporó cristales y acabados brillantes en todas las piezas.

Lo que comenzó como una idea de la marca por presentar sus joyas como esculturas en gran tamaño, terminó en la cápsula compuesta por obras de arte que pueden ser usadas, creadas en plata de ley y cristales pavé. Anillos, brazaletes, pendientes y colgantes componen esta colección de 20 esculturas portátiles mostradas en el desfile de LOEWE para la temporada primavera/verano 2024 en París.

La gigante de la escultura estadounidense es una figura importante del feminismo por su impresionante trayectoria. Revoluciona el mundo de la escultura al unirlo con técnicas como el goteo de Pollock, realizada con un palito para hacer fluir la pintura sobre un lienzo colocado en el suelo, también se acompaña de pinceladas, y el uso de espátulas o el roce del tubo de pintura sobre la superficie del cuadro.

Te puede interesar

Foto: ocula.com

Con este tipo de apuestas LOEWE incrementa el interés y afianza su lugar como una de las marcas más deseadas del mundo.

Escrito por: Damián Torres


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba