El accidentado regreso musical de Katy Perry: ahora enfrenta una polémica ambiental
A Katy Perry se le acusa de haber grabado el videoclip de su canción Lifetimes, sin permiso, en una zona ambiental protegida.
El 20 septiembre del 2024 se convirtió en el día escogido por Katy Perry para regalarle a sus fanáticos un nuevo compilado de canciones. Tras una extensa pausa, la estadounidense está lisa para retomar su carrera musical, aquella que durante el 2010 y el 2014 fue una de las más exitosas en el pop. A su nombre hay discos de máxima relevancia como Teenage Dream y Prism, en los que se incluyen, a su vez, memorables temas como Dark Horse, Roar y E.T.
La polémica de Woman’s World
El regreso de la artista, con el álbum al que tituló 143, ha estado rodeado de varias dificultades y polémicas. Una de las situaciones que opacó la emoción de su regreso fue la del lanzamiento de su canción Woman’s World. El tema no cayó bien dentro de algunas integrantes del movimiento feminista, pues acusaron a la cantautora de reforzar estereotipos machistas. Se le señaló de burlarse del trabajo que, durante años, han hecho miles mujeres para recuperar el espacio que les fue arrebatado.
Para algunas de las personas que escucharon el tema y vieron el videoclip, se trató de una especie de parodia del movimiento feminista. La misma Katy, en medio de la avalancha de comentarios negativos que recayeron sobre ella, salió a dar algunas explicaciones y aseguró que todo lo que hacía referencia a Woman’s World era una sátira.
‘Estamos divirtiéndonos siendo un poco sarcásticos con esto, es comedia y es muy obvio (…) Con este set, es como que, ‘no se trata de la mirada masculina, pero realmente se trata de la mirada masculina’, y en verdad estamos exagerando y siendo obvios porque estoy a punto de ser aplastada, lo cual es como un reinicio para mí, y un reinicio para mi idea de lo divino femenino, y es un mundo completamente diferente al que vamos después de esto’, explicó.
Katy Perry será investigada por presunto daño ambiental en España
No ha terminado de sellarse el agujero que dejó a su paso el huracán de críticas a Woman’s World, y Katy ya está envuelta en otro lío. Ahora, se acusa a la cantante de haber irrumpido e irrespetado una zona ambientalmente protegida para grabar contenido de su nuevo disco.
Fue en días recientes que la también empresaria hizo público el cortometraje que le hace compañía a su canción Lifetimes. La producción se rodó en el islote que forma parte del Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera (islas Baleares).
De acuerdo con las autoridades, Katy se saltó el protocolo necesario para ejecutar la grabación, pues para poder hacerla, tenía que haber pedido permiso primero. El artículo 65 del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales menciona, de manera textual, que las filmaciones necesitan de ‘autorización expresa de la autoridad competente en materia de medio ambiente, sin perjuicio de las que concedan otros organismos o instituciones’.
Debido a lo ocurrido, se iniciará una investigación para descartar o confirmar el posible impacto ambiental que pudo haber tenido la zona por la acción de Perry y su equipo. En el video se ve a la intérprete de I Kissed a Girl bailando y saltando, con plena libertad, en la arena de la playa, y haciendo clavados en sus aguas.