Leyendo ahora
La guía de un stylist para vestirse durante la temporada con clima confuso en Bogotá

La guía de un stylist para vestirse durante la temporada con clima confuso en Bogotá

Si vives en Bogotá o has estado alguna vez en la hermosa capital de Colombia, sabrás que esta ciudad es tan caótica como su clima, entre mañanas soleadas y calurosas y tardes frías y lluviosas puede ser complejo mantener un estilo impecable al no estar seguros del cambio de clima que tendremos en la próxima hora (o antes). Con este dilema en mente, recurrimos a un estilista, quien nos compartió sus mejores consejos de cómo sobrevivir al clima bogotano sin perder el estilo. Nos contactamos con Iván Ramirez, quien posee una amplia carrera en la industria de la moda. Hoy Iván nos trae algunos consejos básicos para vestirte durante la temporada de climas confusos y no morir en el intento.

Como primer y más importante consejo, Iván nos comparte la importancia de tener un trench coat en nuestro armario, pues este tipo de abrigo se acopla fácilmente a cualquier estilo y agrega un toque de sofisticación a los looks. La simplicidad de esta prenda también permite que sea fácil de combinar en cualquier día u ocasión, ya sea formal o casual. Sin duda, un trench coat es una pieza clave para la época de frío o la lluvia ocasional que te puedes encontrar.

‘El tener accesorios que complementen es una pieza clave para sellar tu look a la perfección’, esta frase de Iván nos lleva al segundo consejo, que son los accesorios, unos lentes y una gorra pueden hacer maravillas por tu look. Si buscas añadir un color de contraste, una gorra puede ser la adición perfecta para cumplir este rol. Las gafas no pueden faltar, sin embargo, lo más importante es que te sientas cómodo y funcionen tanto con la forma de tu rostro como con el estilo y los colores que llevas. Lo mejor de estos dos accesorios en específico es que pueden ser usados también para resguardarte de la lluvia, pues ambos protegerán tu pelo y tu maquillaje.

Para el tercer consejo nos enfocamos en saber qué bolsas son las más apropiadas, la respuesta corta es cuero. Este textil es una excelente opción, ya que cuida tus objetos de la lluvia y te da un toque de elegancia que ayudará a elevar cualquier look, pero si buscas la respuesta larga, como menciona Iván, la elección del bolso perfecto para el día a día es más complejo de lo que crees, pues si eres una persona con un ritmo muy agitado, un bolso grande te ayudará a tener todo lo necesario a tu alcance. A donde tengas que llegar, este bolso grande puede tener la elegancia o modernidad que necesites, pues para algunos una tote bag es perfecta para los movimientos del día. Por otro lado, si buscas una opción diferente, una cartera artesanal en tonos sobrios elevará tu estilismo. Pero definitivamente para los días de descanso, como el fin de semana, un bolso pequeño es perfecto para facilitar tu día a día.

Te puede interesar

A la hora de escoger zapatos, la recomendación número 1 son las botas, pues a demás de ser una pieza que automáticamente eleva tu look, las botas te ayudarán a resguardarte en días en los que no puedes escapar de la lluvia, lo importante de este consejo es conseguir unas botas cómodas y que tengan un color neutro para que sean fáciles de acoplar a tus atuendos. Recomendación de Iván, las botas rectas son las más clásicas y simples que podrás encontrar, no busques diseños que estén en tendencia —como son las hunter o cowboy—, ya que puede volverse más complicado estilizarlas.

Artículo escrito por Lucia Donoso

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba