Leyendo ahora
La preparación física de Anya Taylor-Joy para interpretar a ‘Furiosa’, de la saga ‘Mad Max’

La preparación física de Anya Taylor-Joy para interpretar a ‘Furiosa’, de la saga ‘Mad Max’

La preparación de la ganadora del Globo de Oro Anya Taylor-Joy consistió simplemente en volverse lo suficientemente fuerte como para entregar una interpretación convincente en esta película.

Este rol le exigía extenuantes jornadas de rodaje detrás de un volante, por lo que también tuvo que reforzar su fuerza emocional, física y mental.

Este proceso comenzó con clases para aprender a realizar maniobras de alta velocidad, pues ella quería realizar la mayor parte de las acrobacias automovilísticas que vemos en la película. Su personaje Furiosa pasa gran parte de las escenas conduciendo un vehículo, y sus diálogos son casi inexistentes: dice exactamente 30 líneas de texto en su actuación, así que depende en gran medida de su lenguaje corporal.

Anya Taylor-Joy comenzó con un exigente entrenamiento físico. De hecho, la actriz se preparó con un año de anticipación junto a su doble de acción, Hayley Wright, con el objetivo de aumentar su fuerza y resistencia.

Curiosamente, la protagonista no tiene licencia de conducción, así que tomó clases para andar en bicicleta, para posteriormente aprender a subirse bien y manejar las motocicletas y los autos de una forma convincente. Además, siguió una rutina de ejercicios más intensa para ponerse en forma, porque ”lanzarse alrededor de un camión de guerra requiere de todos los músculos del cuerpo”, comentó.

Te puede interesar

La actriz anglo-estadounidense da vida a los inicios del personaje que antes fue interpretado por Charlize Theron en su adultez, “Anya fue una colaboradora maravillosa, cuyas contribuciones añadieron profundidad al personaje, apropiándose de él. Sin duda, aportó un elemento de ferocidad a la película, independientemente de si parte de ella o no, lo encontró en su interior”, explicaba el director australiano George Miller, creador de la saga “Mad Max”.

Pese a ser uno de los filmes más esperados del año, Furiosa: A Mad Max Saga (con un presupuesto de 168 millones de dólares sin contar los gastos por promoción), no logró el resultado esperado para el primer fin de semana de su estreno, al recaudar 25,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y alrededor de 31 millones de dólares hasta el lunes en Estados Unidos.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba