El cine clásico de los 80 inspiran la colección Resort 2025 de Zimmermann
La diseñadora Nicky Zimmermann rememoró la influencia de las películas que ella y sus amigos veían en los años 80, protagonizadas por musas de la época como Winona Ryder, Lisa Bonet o Molly Ringwald, mientras recibían clases en la escuela de diseño en Sídney.
Para esta temporada la firma abraza un estilo romántico inspirado en los vestidos de graduación, que vienen colmados del buen humor aportado por las producciones ochenteras, representadas de una manera fresca, divertida y moderna. Los estampados florales, los encajes, los lunares y el print de leopardo en organza de lino de seda evocan un montón de íconos presentes en los pequeños detalles.
La nueva colección de Zimmermann presenta referencias a piezas vintage usadas para crear looks que combinan lo clásico con lo vanguardista y lo masculino con lo femenino. Los diarios, las cintas de cassettes, los discos y el lápiz labial, son vistos actualmente como obras de arte, cargadas de encanto.
El denim trae influencias masculinas, en chaquetas para motociclistas y colegialas, los pantalones de bota ancha ofrecen una nueva silueta caracterizada por la comodidad. La sastrería viene con hombros exagerados, mientras los toques de Boho Chic aparecen en maxi vestidos y blusas decoradas con detalles en encajes y boleros que se hicieron presentes a la par de tendencias como las transparencias o las mangas abullonadas.
Escrito por: Damián Torres