Leyendo ahora
Los beneficios del frío para tu piel

Los beneficios del frío para tu piel

Las bajas temperaturas, no solo producen una sensación refrescante, utilizadas en justa medida, pueden resultar beneficiosas y convertirse en las aliadas perfectas en cuestiones de belleza.

Algunas prácticas en las que se aplica frío, son útiles para tonificar y mejorar la apariencia de la piel, mediante el uso de agua fría, el hielo o las cabinas de crioterapia. Entre sus múltiples beneficios se encuentran: la retracción de los vasos sanguíneos y los tejidos de forma natural, provocando tensión en la piel, cierre de poros, retención de humedad al tiempo que estimula la circulación sanguínea y favorece la cicatrización.

Las personas con acné pueden sacar partido al agua fría, ya que esta reduce la inflamación y la producción de sebo, proporcionando una textura más suave y uniforme al calmar la irritación y el enrojecimiento. Incluye un enjuague helado al final de tu rutina de limpieza, este te ayudará a reducir la acumulación de suciedad, aceite y bacterias, previniendo los brotes y los puntos negros. 

Vale la pena resaltar que la exposición por periodos prolongados al frío puede favorecer la aparición de resequedad y en el peor de los casos provocar quemaduras, razón por la cual es de suma importancia acudir a un profesional en dermatología, en caso de notar algún tipo de reacción negativa. Para evitar contratiempos, pasa un cubito de hielo cubierto por una tela sobre tu rostro, deslízalo con movimientos circulares suaves, así vas a lograr una apariencia más fresca sin riesgos. 

Esta tendencia de belleza ha ganado terreno en el campo de los productos cosméticos con la aparición de las ‘neveras beauty’ que son los nuevos ‘gadgets’ preferidos por los especialistas del maquillaje, que han popularizado en Instagram y TikTok la etiqueta #beautyfridge, pues estos accesorios están diseñados para guardar todo tipo de artículos como mascarillas, contornos de ojos y tónicos.

Te puede interesar

Las empresas advierten que sus productos están preparados para funcionar idealmente a temperatura ambiente, gracias a sus fórmulas y envases, y comentan que, en algunos casos, congelar los productos cosméticos puede dañar su textura y composición. Para evitar esto, sigue las instrucciones de almacenamiento del fabricante y presta atención a la fecha de vencimiento, lo anterior garantizará su correcto desempeño.

Escrito por: Damián Torres

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba