Estas son diez cosas que no sabías de Mabel Moreno
Mabel Moreno hizo un listado de datos que muchos no conocen sobre ella, entre ellos, que hizo un libro de cuentos con su padre a los 18 años.
Mabel Moreno es una de las figuras más importantes de la generación contemporánea de actores colombianos. Su presencia en múltiples producciones nacionales, y en entregas audiovisuales con proyección internacional, la han convertido en una pieza clave e imprescindible a la hora de hablar de las artes escénicas del país. A su nombre hay títulos como La ley del corazón, El Señor de los Cielos, Chepe fortuna, La reina del Flow y la nueva versión de la clásica telenovela Café con aroma de mujer.
Además de su talento, su carisma y belleza hacen que sea una de las celebridades más queridas del país, y que tenga una amplia base de fanáticos. En sus redes sociales, en donde es muy activa, la barranquillera tiene más de 2,2 millones de seguidores, y con ellos comparte varias de las cosas se suceden en su día a día.
Recientemente, en su cuenta de Instagram, Moreno compartió un reel en el que, de la mano de Neutrogena, marca de la que es embajadora, contó diez cosas que posiblemente no muchas personas no saben de ella. Uno a uno, enumeró datos desconocidos para gran parte de las personas que han seguido su carrera.
¿Cómo saltó a la fama Mabel Moreno?
Desde los 17 años, según manifestó, es económicamente independiente. Esto lo logró gracias a que, a esa edad, comenzó a trabajar como modelo. Ella misma ha revelado, ante la prensa, que siempre supo que quería trabajar en los medios, y que desde los ocho años supo que quería ser actriz. Su padre, Fernando, fue una parte importante en esa decisión, pues fue él quien la acompañó a sus castings hasta que tuvo 18 años, y quien le inculcó su amor por la escritura y el cine.
Con él, de hecho, creó un libro de cuentos cuando tenía 18 años. La publicación lleva por nombre Lo que nos separa, nos une. ‘Era mi manera de darle amor a mi papá, entonces hicimos una curaduría de cuentos y sacamos los que más nos gustaron y se convirtió en este libro’, recordó.
Aunque Mabel tiene una gata, llamada Gata, confesó que es alérgica a este tipo de animales. ‘Soy alérgica a morir a los gatos. Ella (Gata) no sabe. Pero los amo, entonces no me importa’, mencionó. De la misma manera, reveló que le tenía fobia a las mariposas, en especial a las que son de color negro, hasta que entró a un mariposario, y superó su miedo.
Los papeles más importantes de la carrera de Mabel Moreno
A los 10 datos que no saben muchos de ella, Mabel sumó que estuvo cerca de rechazar uno de los papeles más relevantes en su carrera: la abogada María del Pilar Garcés de La ley del corazón. Detalló que la razón para ello fue el cansancio, pues recién había terminado de hacer un protagónico. Su plan original era descansar un año para poder seguir trabajando.
Gema, su querido personaje en La reina del flow, de acuerdo con lo que mencionó en el reel, estuvo a punto de ser muy diferente al que finalmente salió al aire, pues los creadores de la serie no estaban del todo de acuerdo con su propuesta. ‘¿Se acuerdan de Gema, que tenía un habladito así como princess? Casi no me dejan hacerle ese acento a gema. Me tocó casi que pelear para que me dejaran hacer ese personaje’, dijo. Es de recordar que Mabel estuvo solo en la primera temporada de la novela, pues su aclamado personaje tuvo un trágico y controvertido final en la historia.
Además de su superada fobia a las mariposas, Mabel no es fanática de los aviones. Las turbulencias le generan muchos nervios, según menciona. Así mismo, está convencida de que está muy conectada con su intuición, pues es un instinto que nunca le ha fallado. Finalizó su lista de datos curiosos con su confesión de no tener idea de cocinar, y de su extrema fijación por el skincare. ‘Cuidarse la piel es quererse a sí mismo’, concluyó.