Corte Bob mariposa: así puedes estilizarlo en otoño
El corte Bob mariposa es perfecto para ti, si quieres llevar tu cabello por encima de los hombros, pero con textura y movimiento.
A vísperas de la llegada del fin de año, las ideas de cambiar nuestra apariencia invaden fácilmente el panorama. Cambiar nuestro estilo a la hora de vestir, o el corte y color que llevamos en nuestro cabello, son pensamientos recurrentes al considerar la llegada de una nueva etapa.
Las alternativas en esto último mencionado son infinitas, en especial, si no existe en ti el miedo a experimentar con la silueta y el tono de tu pelo. Uno de los cortes que toma relevancia en las tendencias es el Butterfly Bob o, en español, el Bob mariposa.
¿Cuál es el corte Bob mariposa?
Esta forma de llevar la cabellera sugiere una longitud corta, es decir, por encima de los hombros, casi a la altura de la mandíbula. La diferencia de este corte con el Bob convencional, es que tiene varias capas, lo que le da movilidad y ligereza. Lleva el nombre de mariposa porque, a la vista, se parece a la estructura de las alas de ese animal. Para ejemplificar con imágenes la forma en la que se ve este corte, podemos pensar en Zendaya, quien lo ha llevado varias veces.
En 2023, la protagonista de Euphoria lució este corte durante la mayor parte del tiempo, de hecho, enamoró con aquel peinado en las alfombras rojas de prestigiosos eventos como los SAG Awards y los NAACP Image Awards. La actriz detrás de Challengers y Dune solía llevarlo suelto y ondulado, además de peinarlo de medio lado.
¿Cómo sé si me luce el corte un Bob mariposa?
Esta forma de estilizar el cabello, en realidad, le luce a todo tipo de rostro, sin embargo, es necesario acudir a la sabiduría de un experto para que nos asesore acerca de la mejor manera de llevarlo. Dependiendo de la forma de nuestro rostro, variará la longitud del corte y de las capas. Una cara ovalada, por ejemplo, siendo una de las más versátiles, podrá usar cualquier extensión, mientras que una redonda requerirá de mechones ligeramente más largos hacia la zona frontal.
Un rostro cuadrado podría adaptarse a un corte con varias capas, pues ayudaría a equilibrar la simetría de los gestos, suavizándolos. Si, por el contrario, el rostro tiende a tener forma de corazón, lo ideal es generar más volumen hacia la parte baja de la cara para equiparar las dimensiones.
¿Cómo peinar un corte Bob mariposa?
Otra de las múltiples ventajas del corte Bob mariposa tiene que ver con lo fácil de peinar que tiende a ser. No requiere de mayores esfuerzos para hacerlo ver bien. Usar herramientas de calor, si quieres que el resultado sea fácil y rápido, es tu opción ideal. Puedes alisarlo o crear ondas, dependiendo de tu preferencia.
Recordando a Zendaya, otras de las formas en las que podemos peinar este corte es pasando una gran porción de cabello hacia un lado. Esto da un fuerte aire de elegancia. Podemos hacer lo mismo, pero hacia atrás, es decir, recoger la mitad de nuestro cabello hacia arriba, dejando algunos mechones cayendo sobre nuestra cara.