La nueva colección de Mario Hernández viene acompañada del primer fashion film de la marca, protagonizado por Mabel Moreno, Viña Machado y Daniela Sarría.
Hablar de marcas legendarias en Colombia, es imposible no hablar de Mario Hernández. La compañía lleva décadas trabajando en pro de la industria de la moda nacional, dejando en claro que el talento nacional es inmenso.
La inmensa habilidad de adaptabilidad que tiene aquella organización, ha hecho que sea considerada como un referente local e internacional de calidad, elegancia e innovación. Para 2025, Mario Hernández tiene clara su misión: demostrar que detrás de su trabajo lo que sobra es alma.
Y es que justamente ese es el nombre que lleva su más reciente colección, caracterizada por una energía mucho más juvenil, fresca y audaz. Con la colaboración de actrices de la talla de Mabel Moreno, Viña Machado y Daniela Sarría, la marca lanza su nueva apuesta estética. Alma tiene a la mariposa como símbolo, una figura que simboliza el cambio y la evolución.

‘Mario Hernández se proyecta hacia el futuro con una visión renovada, apostando por la innovación sin perder su esencia. Esta dirección busca conectar con una audiencia más joven, manteniendo el compromiso con la calidad, la tradición artesanal y el lujo atemporal que han definido a la marca por décadas. La mariposa, emblema de esta transformación, marca el inicio de una nueva era para Mario Hernández’, mencionan desde la compañía.
El primer fashion film de Mario Hernández
Para lanzar su nueva línea de piezas, Mario Hernández desarrolló su primer fashion film: Siempre con el Alma. Se trata de una producción audiovisual en la que ‘celebra la esencia de la marca y rinde homenaje a las mujeres de distintas generaciones‘.
Esta obra cinematográfica fue grabada a las afueras de Bogotá, exactamente, en la misma mansión en la que se llevó a cabo el rodaje de la icónica telenovela ‘En cuerpo ajeno’, en 1992.

Además de contar con el impecable trabajo de Mabel Moreno, Viña Machado y Daniela Sarría, se realizó el cortometraje de la mano de Lorenzo Hernández Olarte y Jonathan Missé, quienes se encargaron de su dirección, incluyendo a Vanessa Méndez, detrás de la dirección de mercadeo.
La historia habla del inquebrantable lazo que hay entre una madre y sus hijas, que se ve evidenciado a través de creaciones de Mario Hernández, exactamente, ‘bolsos atemporales, transmitidos de generación en generación como verdaderos amuletos familiares’.
‘Creo en el poder de cambiar, de crecer, de volar. Las mariposas me inspiran porque son el reflejo de lo que somos: más que cuerpo, somos alma. Hoy soy embajadora de Mario Hernández porque resuena con lo que creo, con lo que me mueve, con lo que me inspira. Nos morimos cuando el alma deja de vibrar, por eso, haz todo siempre con el alma’, mencionó acerca de la campaña Viña Machado.
‘Hay miedos que solo se van viéndolos de cerca, y no ignorándolos, y al hacerlo, vienen volando sueños. Hoy soy una de las protagonistas de esta campaña hecha con el alma de Mario Hernández. Siempre con el alma‘, añadió Mabel Moreno.
¿Qué hay detrás de Alma, la nueva colección de Mario Hernández?
De acuerdo con lo que mencionan las mentes creativas detrás de los nuevos productos de la marca, los bolsos de Alma son tributo a la herencia. Como siempre, hechos de un cuero de la más alta calidad, estos invaluables accesorios se convierten en una especie de amuleto familiar que se adapta a las necesidades de quiénes lo utilicen.

Para el fashion film se contó con la colaboración de mentes brillantes como las de Andrés Otálora y Court, que aportaron en el proyecto a través de la confección; y las de Alitza García y Arial 12, quienes estuvieron detrás del proceso de otorgarle, a la nueva línea de productos, un aire vanguardista.
Se suman a los bolsos la propuesta de Monarca Accesorios, que promete encantar con sus joyas creadas a través de alas reales de mariposas provenientes
de zoocriaderos responsables; y Daila que presenta joyas en filigrana, que se inspiran en el proceso de transformación de las mariposas.