Leyendo ahora
Max Mara Resort 2025: una colección inspirada por la rica historia de Venecia

Max Mara Resort 2025: una colección inspirada por la rica historia de Venecia

La eternamente bella Venecia, albergó la más reciente propuesta crucero de la firma italiana fundada en 1951. Esta casa de modas a menudo se inspira en la mujer como una representación de la justicia, la más pura armonía, del poder, del progreso y de la gracia. El Palacio Ducal, una joya de la arquitectura gótica, fue testigo de una presentación inspirada por las influencias multiculturales que convirtieron la ciudad en una potencia del comercio global, un importante eje del estilo, y un centro dinámico para el arte y la cultura.

La paleta de colores, estuvo dominada por los tonos tierra, que por momentos dieron paso al siempre elegante negro, y permitieron breves apariciones del gris azulado y el magenta, fueron grandes protagonistas, en esta muestra inspirada también por Marco Polo, quien descubrió materias primas como la seda y la cachemira durante sus viajes por Mongolia e Italia. Ian Griffiths, el director creativo de la maison escogió la ciudad de los canales por su impresionante belleza, y la propensión de las personas por rodearse de hermosura. La reina del Adriático, como también es conocida Venecia, era un centro clave para el intercambio comercial por donde entraban estos preciados materiales a Europa.

Para esta ocasión Max Mara ofrece prendas tan especiales y simples como abrigos con toques arquitectónicos, batas, gabardinas y sus imponentes capas signature. También un grupo de piezas hechas a mano, como la selección de prendas noche, perfectas para celebraciones especiales, una variedad de llamativas túnicas, y una selección de elegantes trajes. Las interesantes borlas de gran tamaño, los puños tipo pañuelo y las faldas en terciopelo aplastado, componen los detalles más sofisticados de la colección, donde belleza y artesanía tuvieron una sinergia perfecta, ¿El highlight de la propuesta? una serie de tocados inspirados en turbantes, magistralmente creados en colaboración con el legendario sombrerero Stephen Jones.

Con fuerte influencia del ballet, el calzado seleccionado para la temporada vacacional, son las flats puntudas con correa. Diseño que seguirá vigente, al ser un complemento indispensable que otorga la dosis justa de comodidad y aporta el toque ideal de romanticismo necesario para elevar cualquier look. Este modelo se adapta fácilmente a los escenarios más variados, desde las salidas casuales a un centro comercial o a tomar un café con amigas, hasta los bailes de salón más formales que se acoplan a celebraciones especiales, cuando las propuestas crucero son puestas a disposición del público.

Otras tendencias vistas en el desfile

Max Mara confirma la tendencia compuesta por las ya vigentes correas de estilo nudo, perfectas para marcar la cintura. Estos accesorios con visos artesanales también fueron protagonistas en otras colecciones de la más reciente temporada Resort. También, los bolsos tradicionales creados con técnicas manuales de marroquinería, que cuentan con un diseño pulcro, de formas esenciales que representan una vuelta a los orígenes y al concepto de feminidad transversal que caracteriza el ADN de la firma.

Te puede interesar

MaxMara tiene un público meta sumamente específico, sus características artesanales sumadas a su composición visual de lujo silencioso son perfectas para celebridades que se mantienen fieles a la marca, en esta ocasión la primera fila estuvo compuesta por nombres como Kate Hudson, Brie Larson y Nicky Hilton en el front row.

Escrito por: Damián Torres

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba