Estas son las opciones de depilación corporal: escoge tu favorita
La depilación corporal es uno de los procedimientos estéticos más comunes del mundo, por lo que son varias las opciones que tenemos en el mercado para escoger la que mejor se adapte a nosotros. Mientras que hay métodos sencillos y superficiales como la depilación con cuchilla, hay unos más especializados que requieren de más trabajo y energía, como la eliminación del vello con láser. Todos los métodos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que te contaremos acerca de cada una de ellos.
Depilación corporal con cuchilla: el método más barato y rápido, pero menos beneficioso
El método más sencillo y común es el que involucra a la cuchilla de afeitar. Es probablemente la forma más económica de deshacerse del pelo que incomoda, pero también la más riesgosa en lo que respecta a las afectaciones de la piel.
Aunque es efectivo quitar el vello con cuchilla, porque solo se requiere pasar la máquina sobre lo que se quiere retirar, esta manera de hacerlo puede generar problemas como pelo enquistado (foliculitis), irritación, resequedad en la piel, o cortes accidentales. Así mismo, su efecto es muy corto, tanto así, que tan solo un día después de haberlo hecho, se comenzará a sentir el crecimiento de pelo nuevo.
Depilarse con cuchilla requiere de una buena rutina de higiene y cuidado, desde exfoliación previa al corte, hasta hidratación de la piel luego de ello. Un método similar a este es el de la crema depilatoria, que tiene como base un producto que debilita el vello y permite que no sea necesaria una cuchilla. El pelo, en este caso, puede retirarse con una espátula de plástico o con una toalla mojada.
Depilación con cera: una de las más dolorosas, pero de las más asertivas
La cera se ha convertido en una de las favoritas de muchos. A pesar de ser dolorosa, por la forma en la que arranca el pelo desde la raíz, es una de las preferidas de la población por permitir que el crecimiento del vello tarde, aproximadamente, 20 días. Al igual que el método de la cuchilla, este puede llegar a irritar la piel, por lo que es necesario mantener las zonas depiladas bien hidratadas.
Otra desventaja de este tipo de depilación recae en lo demorado que puede ser. Si vas a hacerte una depilación completa de cuerpo (piernas, bigote, axilas y bikini), sí necesitas tomar un buen rato de tu día para hacerlo, pues requiere de más atención y paciencia. Es importante, además, que tengas cuidado con la temperatura de a cera, para evitar quemaduras y lesiones graves en tu piel.
El láser: la técnica más costosa y efectiva para la depilación corporal
La depilación con láser es, probablemente, una de las más funcionales. Puede llegar a ser un poco dolorosa para quienes la han usado, pues da una sensación de piquetes en la piel, sin embargo, es la más efectiva. Con el paso del tiempo, la repetición de sesiones van debilitando el pelo, lo que genera, por ende, que se reduzca la cantidad y que, incluso, vaya desapareciendo por completo.
Otra ventaja es que, si bien puede llegar a ser molesto, es muy poco probable que te irrite o lastime, a diferencia de los otros métodos mencionados. Requiere de una serie de sesiones para que el pelo se vaya eliminando y no vuelva a salir, al menos, no con la misma intensidad.
Depilación con máquina eléctrica
Aunque es uno de los métodos más costosos, al lado de la depilación con láser, se trata de una sola inversión inicial, pues al comprar la máquina, no tendrás que volver a hacer un gasto de este tipo en varios años o meses. Esta manera de depilarse puede ser dolorosa para algunas personas, sin embargo, es rápida y efectiva. Sus desventajas recaen en que, al igual que la cuchilla y la cera, puede generar irritación o pelos encarnados en la piel.