Leyendo ahora
Los 2000: todo sobre las icónicas tendencias de esa época

Los 2000: todo sobre las icónicas tendencias de esa época

Christina Aguilera

Si existe una época polémica, en lo que respecta a la moda, es la de los 2000. Los jeans ‘low waisted’, los maquillajes con azules fuertes, y las cejas muy delgadas, son icónicas para muchos, y una pesadilla para otros. Celebridades de la cultura pop como Britney Spears, Christina Aguilera, Paris Hilton o Rihanna nos regalaron varios de los mejores looks de aquellos días.

Lo controversial de la onda de los 2000, sin embargo, nos hace recordar que la moda, al igual que todas las artes, son cíclicas y cambiantes, y que esto no le quita lo valioso o ingenioso. Caminando, entonces, por la línea de lo icónico, y haciendo de lado las percepciones negativas que existen alrededor de estética ‘dosmilera’, te contamos, en este artículo, todo lo que debes saber acerca de ella.

La estética Y2K: estos son sus esenciales

En la actualidad nos referimos a la era de los 2000 con la abreviatura Y2K (Year 2000). La expresión hace referencia a la transición estética de finales de los noventa e inicios del siglo XXI. Son varios los aspectos que componen a un outfit para considerarlo dentro de esta clasificación, pues hay tantas posibilidades como prendas para construir un conjunto digno de la apariencia de esa era.

Capas, capas y más capas: una de las características de la moda Y2K

Si buscamos fotografías de aquella época en Google, son varias las celebridades que aparecen con su propia versión de la estética ‘dosmilera’. Ashley Tisdale, por ejemplo, a quien recordamos por su icónico personaje de Sharpay Evans en la popular película de Disney ‘High School Musical’, es una de las personalidades que mejor reflejó lo que entonces estaba de moda.

Uno de los outfits más recordados de la cantante fue aquel que usó en la alfombra roja de la premier de la película ‘Ice Princess’. La estadounidense llevó un par de jeans y los cubrió con una minifalda dorada. Acompañó esas piezas con una blusa blanca que cubría, a su vez, otra blusa azul que llevaba por debajo. Se sumó a todo esto una amplia cantidad de accesorios y joyería, entre pulsera, anillos y aretes, y un bolso en forma de piano.

Tisdale, quien era experta en las capas de los outfits de los 2000, usó otro atuendo que marcó la posteridad. La exchica Disney usó unos jeans con un vestido rosa que, al igual que en el look anterior, cubría una camiseta blanca. Añadió al atuendo unas flats doradas, un bolso del mismo color, y una pañoleta violeta en su cabeza.

Pantalones ‘low waisted’: los protagonistas de los 2000

Si algo era esencial en los 2000, eran los pantalones de tiro bajo, aquellos que apenas y superaban la cadera. Muchas de estas piezas, además de dejar el abdomen a la vista, eran ‘skinny’, por lo que entallaban la silueta. Una de las celebridades que más lució este tipo de prendas fue Jennifer Lopez. Su aparición más recordada con ese tipo de prenda fue en los MTV VMA’s del año 2000.

Ese año, JLo usó un pantalón blanco, un crop top del mismo color, y una bandana, similar al resto del conjunto, amarrada en su cabeza. Ese look fue halagado, en su momento, pues hablaba mucho de la propuesta musical y artística de ‘la reina del Bronx’.

Looks similares llevaron otras celebridades, entre ellas, la princesa del pop, Britney Spears. La creadora de temas como ‘I’m a Slave 4 U’ y ‘Oops!… I Did It Again’ lució, en varias ocasiones, este tipo de pantalones, incluso, los llevó a otro nivel, pues la pretina de los que usaba era todavía más corta.

Te puede interesar
Katy Perry

Entre sus looks más recordados está el que usó en la fiesta del lanzamiento del álbum ‘Celebrity’ de NSYNC. Era un pantalón café que apenas y cubría la parte baja de su espalda, acompañado de un top que daba la apariencia de ser papel cortado de manera irregular.

Abrigos de piel y accesorios extravagantes

En los 2000, ‘más’ no era suficiente, por lo que los accesorios extravagantes, o el exceso de ellos, era tendencia. Es difícil olvidar el abrigo de piel violeta que usó Hillary Duff en el 2002. La recordada Lizzie McGuire acompañó el gabán con unos jeans de tiro corto y una blusa de transparencias del mismo color del abrigo.

Los sombreros también cumplieron una cuota importante. Cristina Aguilera, en el 2001, creó uno de los outfits más icónicos de la temporada al usar un par de jeans ‘low waisted’, un crop top y un sombrero denim que cubría su frente completamente.

Si algo de esta época te resuena, y quieres rescatarlo para agregarlo a tu actual estilo, no lo dudes. Recuerda que el valor de fondo en la moda está en seguir tus instintos.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba