Leyendo ahora
Naomi Campbell deslumbra en Cannes con un vestido que ella misma lució 28 años atrás.

Naomi Campbell deslumbra en Cannes con un vestido que ella misma lució 28 años atrás.

Una vez al año la ciudad de Cannes alberga uno de los festivales cinematográficos más importantes de la industria. Este evento tiene como objetivo “dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria del cine en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional”, y en ese contexto, las celebridades nos dan looks de infarto como el que Naomi Campbell lució en la alfombra roja.

Las competidoras son cuidadosamente seleccionadas y optan por ganar la Palma de Oro, un reconocimiento entregado por un jurado de personalidades como actores y directores, que se reúnen en una locación secreta para deliberar sus ganadores (con la presencia del director del festival).

Allí no solamente se reúnen personalidades del mundo del cine. Cantantes, modelos, diseñadores y personas de la industria del entretenimiento en general, se dan cita en sus glamorosas alfombras rojas. La antesala a la proyección de las películas en competencia, que se han posicionado desde décadas atrás como todo un acontecimiento de moda.

Aunque esta hermosa ciudad de la Costa Azul es el escenario perfecto para lucir las últimas creaciones de los directores artísticos de las casas de moda más reconocidas del mundo, algunas invitadas se decantan por los diseños que reposan en los archivos de las firmas (que albergan sus creaciones de colecciones pasadas).

Este es el caso de la supermodelo Naomi Campbell, quien arribó a la segunda jornada del festival en un vestido Chanel vintage de alta costura, que ella misma había modelado hace 28 años. La diosa de ébano acudió con Law Roach: su amigo personal, quien también estaba vestido de Chanel.

Te puede interesar

El elegido fue un vestido ceñido de escote cuadrado y tirantes de perlas, que combina magistralmente las transparencias de la gasa con los mini boleros bordados en lentejuelas negras. Esta pieza firmada por Karl Lagerfeld para Chanel fue presentada en la colección Haute Couture 1996, en  un desfile realizado al interior de una boutique, con la presencia de supermodelos entre las que figuraban Kate Moss y Carla Bruni.

Naomi revive la elegancia atemporal del icónico vestido, demostrando que el estilo verdaderamente perdura a través de las décadas.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba