Hay decenas de perfumes que podemos usar durante la primavera. Dependerá de tu gusto escoger el correcto para ti.
Escoger una fragancia que se adapte a nuestra personalidad siempre será importante, sin embargo, también lo será tener varias de ellas bajo nuestro poder, en caso de que queramos sentirnos diferentes a lo largo del año. Un perfume para cada ocasión nos permite tener alternativas para lucir y sentirnos con una energía distinta.
Y es que es cierto que en el mercado hay una inmensa cantidad de productos que traen consigo intencionalidades diversas, construidas a partir de ingredientes acordes a la necesidad. Con la pronta llegada de la primavera, podemos adquirir perfumes con aromas relacionados con esa temporada, para así estar acordes a esa etapa del año.
¿Cómo huele la primavera?
Antes de hablar de las referencias de perfumes que podemos utilizar durante la primavera, es necesario entender qué tipo de olores le hacen oda a ella. La primavera, para comenzar a comprender todo aquello que la rodea, es la era en la naturaleza, de alguna manera, cobra vida tras el invierno.
Las temperaturas tienden a ser más cálidas y las flores comienzan a nacer. Es una etapa en la que los colores son protagonistas, así como la luz del sol y el aire fresco. Es por ello que los perfumes que hacen alusión a la primavera tienden a ser dulces, florales, frutales, cítricos y frescos.

¿Qué perfumes usar en primavera?
Un clásico que entra a la categoría de perfumes primaverales es Miss Dior de Dior. Según la descripción que ofrece la marca acerca de él, en su lista de ingredientes está la rosa de grasse, el lirio de los valles y el jazmín. Con una historia que data de 1947, ‘Miss Dior nace de este impulso salvaje, de este deseo imperioso de encantar la vida de las mujeres, de hacerles ver de nuevo los colores vibrantes del amor’, comenta la compañía.
Otro que se suma a la lista, y que es imposible de ignorar a la hora de hablar de aromas primaverales, es el Daisy Wild de Marc Jacobs. Evoca tanto a la primavera que su frasco habla de ello. La tapa que acompaña la botella se compone de flores. Esta fragancia fue creada por Sonia Constant, Roxanne Kirkpatrick y Adriana Medina-Baez. Su nota de salida es flor de plátano; mientras que sus notas de corazón son jazmín y Macadamia. Sus notas de fondo son vetiver y sándalo.
A estas dos se añade Flowerbomb, de Viktor & Rolf. Lanzada al mercado en 2005, y creada por Olivier Polge, Carlos Benaïm, Domitille Michalon Bertier y Dominique Ropion, esta fragancia tiene notas de Salida de té, bergamota y osmanto. Sus notas corazón son orquídea, jazmín, rosa, fresia y flor del naranjo africano; y sus notas de fondo son pachulí, almizcle y vainilla.
Otra fragancia con una evidente intención primaveral es La Vie Est Belle Rose Extraordinaire de Lancôme. Lanzada en 2024, y creada por Anne Flipo y Dominique Ropion, tiene notas de salida de bergamota, naranja y hojas de tallos. Sus notas de corazón son rosa de Damasco, rosa, agua de rosas e iris; y sus notas de fondo son almizcle, ambroxan, sándalo, notas amaderadas y musgo.
