Cada mes de nacimiento está regido, además de por un signo zodiacal, por una piedra preciosa. Te contamos cuál es la tuya y lo que significa.
Si tienes conocimiento acerca de temas místicos, especialmente relacionados con el horóscopo, sabrás que cada persona, de acuerdo con su fecha de nacimiento, tiene características diferenciales respecto a las demás. La personalidad, según quienes estudian esa pseudociencia, cambia en cada quien según su signo zodiacal y la composición de su carta astral.
Lo cierto es que no solo son doce los signos que resumen lo complejo de esa área del conocimiento, sino también algunos elementos a través de los cuales se puede definir a una persona teniendo en cuenta la etapa del año en la que nació. Es justo en esta parte que las piedras preciosas entran a jugar un papel importante. Así como hay signos de agua, aire, tierra y fuego, hay otros elementos que hablan de la realidad de una persona según su cumpleaños.
Cada mes, tal y como lo señalan expertos, está regido por una piedra. Las características de esas piedras, por ende, terminan definiendo aspectos de la vida de quien coincidan con ellas en el mismo periodo de tiempo. Por ejemplo, si naciste bajo el signo de Capricornio, eres granate.
¿Cómo saber qué piedra de nacimiento soy?
Saber tu piedra tiene el mismo proceso de descubrimiento que el tu signo zodiacal, es decir, solo necesitas saber tu fecha de nacimiento. Es importante entender que, a pesar de que hay piedras que coinciden con tu fecha de nacimiento, son las únicas que puedes llevar en caso de que desees lucir alguna contigo como accesorio. Cada piedra, ajena a su signo zodiacal, tiene significados diferentes y usos opuestos.
Esto para explicar que, si deseas usar otra, o sientes identificación con otra, puedes adquirirla sin mayor reparo.
¿Cuáles son las piedras de los signos zodiacales?
- Aries: Rubí
- Tauro: Esmeralda
- Géminis: Ágata
- Cáncer: Piedra de la luna
- Leo: Ojo de tigre
- Virgo: Peridoto
- Libra: Zafiro
- Escorpio: Malaquita
- Sagitario: Topacio
- Capricornio: Granate
- Acuario: Aguamarina
- Piscis: Amatista
¿Qué significan?
El rubí, en Aries, coincide con la pasión que define a ese signo. Su color, rojo intenso, habla de ello, de la energía que rodea a los nacidos en esa temporada de año. La esmeralda en Tauro se refiere a características como estabilidad, la paciencia y la fertilidad. El ágata en Géminis, por el otro lado, representa la dualidad y la capacidad de adaptarse a cualquier situación. La piedra de luna que define a Cáncer lleva consigo el significado de cualidades como la intuición y la espiritualidad.
El ojo de tigre, propio de los leones del zodiaco, se asocia con el coraje y la confianza; así como el peridoto es para Virgo crecimiento y transformación. Libra se rige por el zafiro, la piedra conocida por ser transporte de sabiduría y protección; y Escorpio por la malaquita, sinónimo de autoconocimiento y sanación. El topacio, relacionado con Sagitario, simboliza expansión y aventura; así como el granate, perseverancia y fuerza de voluntad.
Acuario, referido a la aguamarina, encuentra en esa piedra sentimientos de libertad, mientras que para Piscis la amatista es paz interior.