El flequillo japonés se convierte en una de las tendencias de corte de la temporada otoño-invierno. Así puedes lucirlo.
Jugar con el color y forma de nuestra cabellera es común por estos días. Con la llegada del fin de año, pasa por nuestra mente, de manera constante, la idea de cambiar de look. Comenzar una nueva etapa de nuestras vidas también puede verse en forma de una modificación extrema en nuestra apariencia, y el pelo es una de las herramientas que tenemos a la mano para hacerlo.
Si bien podemos arriesgarnos reduciendo su longitud, o dándole una tonalidad diferente, podemos tomar otras decisiones que, además de notables, sean favorecedoras. El flequillo japonés es una alternativa perfecta, y las razones son muchas.
¿Cuál es el flequillo japonés?
Este corte se refiere, como su nombre lo dice, a un flequillo, es decir, a una porción de nuestro cabello que recae sobre nuestra frente sin superar la parte inferior de las cejas. Aunque hasta aquí suena como uno convencional, la diferencia recae en la dirección. En lugar de caer recto, tiende a dividirse en dos llevando la fracción más grande hacia un lado de la cara. Esto genera que se cree una forma triangular en nuestra frente, remarcando una zona en particular de la misma.
Para explicar esta definición con ejemplos, podemos pensar en la era rubia de Camila Cabello y Ariana Grande, quienes lo lucieron en varias ocasiones, a sus propios estilos. También podemos pensar en celebridades como Sabrina Carpenter, Taylor Swift, Zoë Kravitz, Rihanna, Miley Cyrus, Selena Gómez, Emma Stone o Jenna Ortega.
¿Cómo saber si me queda bien el flequillo japonés?
Se trata de un corte que le queda bien a todo tipo de rostros si se tiene en cuenta la asesoría de un profesional. Sin embargo, es importante decir que queda muy bien en personas con caras ovaladas o alargadas. También en rostros que tengan una frente grande.
¿Cómo peinarlo?
Son muchas las formas. Camila Cabello, una de las celebridades que lo lució recientemente, nos mostró alternativas que consistían en el cabello suelto. Nos regaló messy looks y peinados con apariencia de humedad. En el videoclip de su canción Chanel No. 5 lo lució con una coleta hacia atrás.
Jenna Ortega y Zoë Kravitz han optado por alternativas diferentes. Ambas lo han lucido en clean looks, por lo que se ve perfectamente bien peinado y pegado a la frente. Ariana Grande, a lo largo de la promoción de su nueva película Wicked, lo ha llevado con su clásica coleta completamente hacia atrás y en la parte más alta de su cabeza.