Leyendo ahora
¿Qué es la experiencia Phygital? La tendencia de moda en 2024

¿Qué es la experiencia Phygital? La tendencia de moda en 2024

La experiencia Phygital, es aquella que integra elementos en tiendas físicas donde se ofrecen productos tangibles y experiencias sensoriales, que se encuentran en armonía con elementos digitales como plataformas en línea, inteligencia artificial, realidad aumentada, realidad virtual, aplicaciones y redes sociales.

Rebecca Minkoff digital signage store in Soho

Esta tendencia busca brindar una experiencia de compra más completa y envolvente para los consumidores, al permitirles interactuar con las marcas y sus productos tanto en el mundo físico como en el digital, brindando conveniencia, personalización y entretenimiento.

El concepto de phygital nace de la necesidad por transformar los lugares de compra (ya sean boutiques o páginas en línea) en destinos que ofrezcan experiencias satisfactorias, pues las tiendas ya no son simplemente sitios donde se paga por productos. 

Para lograr este objetivo es importante implementar tecnologías de análisis de datos que faciliten personalizar la experiencia de compra en tiempo real, mientras se mapea y se busca entender el comportamiento de los usuarios dentro de los espacios.

En estas experiencias se incluyen notificaciones enviadas a los celulares, la utilización de las tiendas temporales o “pop-up” que combinan elementos para crear experiencias únicas, con ayuda de pantallas táctiles, videos o catálogos digitales en punto de venta, desarrollados con el fin de potenciar la experiencia del cliente.

Ejemplos de ello se han materializado en colaboraciones como la de FENDI x FRGMT x POKÉMON, que se encargó de instalar tiendas ‘‘pop up’’ donde se ofrecían productos exclusivos, mientras los usuarios de Pokémon Go podían obtener por medio de códigos, algunas prendas virtuales para sus avatares dentro del juego, alusivas a la cápsula mencionada. 

Te puede interesar

Uno de los recursos favoritos de firmas como Chanel o Prada, integra pantallas de video, donde las clientas pueden probar en tiempo real algunos artículos de maquillaje como sombras o labiales, este servicio se ofrece incluso en sus páginas web oficiales y en las aplicaciones móviles. 

Louis Vuitton está aprovechando la I.A. para que esta tecnología se encargue de ofrecer recomendaciones personalizadas que brindan prioridad al detalle, como el caso de LV Virtual Advisor que ofrece recomendaciones de productos y atención al cliente, en un entorno más exclusivo.

Estas experiencias omnicanales agregan un valor importante al adaptarse a las narrativas individuales de cada persona.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba