Cinco remedios caseros para mejorar los síntomas de la gripa
Combate la gripa con productos naturales que tienes en tu hogar. Te damos algunos ejemplos de remedios caseros.
Es común, durante las festividades de fin de año, que la gripa ataque a nuestro cuerpo. El cambio de clima, el contacto con otras personas, el descuido de nuestros hábitos, y los festejos, pueden hacer que nuestras defensas se debiliten, y que seamos vulnerables a resfriarnos. Es por eso que son varias las soluciones naturales que surgen en el panorama, en especial, por lo sencillo de ellas y lo poco invasivas con nuestro sistema.
Antes de mencionar algunos remedios caseros para la gripa que puedes desarrollar en casa, recuerda que esto no reemplaza la atención médica. Si tus síntomas son más incómodos o dolorosos de lo normal, no dudes en solicitar ayuda de especialistas.
Sabiendo esto, hay algunas recetas que puedes implementar en tu rutina para tratar de sentirte mejor. Lo principal, antes de cualquier cosa, es el consumo constante de agua. Tu cuerpo agradecerá que lo mantengas hidratado mientras él intenta atacar la enfermedad con sus defensas naturales.
¿Cómo eliminar el virus de la gripa?
Incluye a tu dieta, mencionan expertos, alimentos que le aporten a tu cuerpo. Mientras pasa el resfriado, aumenta el consumo de frutas y verduras, en especial, aquellas con más composición de vitamina C en su interior. Los cítricos son ideales, por lo que la naranja y el limón no pueden faltar en tu alacena.
Además de comerlas, o beber su jugo, puedes convertir a estas frutas en importantes ingredientes de efectivos brebajes. El zumo de naranja caliente con miel, por ejemplo, se convierte en uno de los remedios naturales que se utilizan para tratar los síntomas de la gripa.
Remedios caseros para la gripa
A esa mezcla puedes agregarle jengibre. Se suma a esta preparación la limonada caliente con panela. Los tés calientes hechos con alguno de esos productos naturales también son de utilidad. Así mismo, uno de los remedios clásicos es el caldo de pollo. Este promete darte una sensación reconfortante.
Otras recomendaciones extra que dan los especialistas son tomar profundo descanso. Dormir bien le ayudará a nuestro cuerpo a atacar la enfermedad. Guarda reposo y trata de mantener limpias las zonas en las que suelas estar. Lava tus manos constantemente. Consumir productos mentolados puede ayudarte a atacar la congestión nasal.