Estos son algunos remedios para blanquear los dientes
Blanquear los dientes es uno de los objetivos estéticos de muchas personas. Las opciones son varias, pero solo algunas verdaderamente efectivas.
Tener los dientes amarillos es uno de los complejos físicos más populares. La idea de tenerlos perfectamente blancos y alineados se ha convertido en una latente tendencia, sin embargo, en una poco realista. El color de nuestros dientes no tiende a ser completamente blanco, de hecho, la gran mayoría de la población, suele tenerlos en tonos ligeramente más oscuros. Además de ser un tema genético, explican especialistas, también se modifica el color de nuestros dientes por los hábitos que podamos tener en nuestras rutinas diarias.
¿Qué hacer para quitar el color amarillo de los dientes?
Si lo que quieres es que tú dientes sean perfectamente blancos, la mejor opción es ir con un profesional. Aunque en internet puedes encontrar infinidad de remedios que prometen blanquear tu sonrisa, recuerda que tus dientes son parte fundamental de tu cuerpo, y que podrías afectarlos con los efectos secundarios de elementos cuya composición no conoces.
Para darte un ejemplo sencillo, es probable que hayas visto en redes sociales a personas cepillando sus dientes con carbón activado, bicarbonato de sodio o agua oxigenada, todos, elementos muy agresivos. De acuerdo con lo que explica Moons, compañía encargada de la creación de alineadores dentales, estos ingredientes pueden ser tan abrasivos que ‘podrían ocasionar el efecto contrario’.
¿Qué puedo hacer para tener los dientes blancos?
Siendo el blanqueamiento con un profesional la opción más viable y segura, estos son algunos tips que puedes seguir en tu rutina diaria para que tus dientes se mantengan sanos y conserven su color claro.
Evita, en la medida de lo posible, consumir constantemente alimentos o bebidas que tiendan a oscurecer el esmalte de tus dientes. Dentro de esos productos que debes evitar están el café y el vino. Otros que pueden modificar la coloratura de tus dientes son la salsa de tomate, la remolacha, el chocolate, las gaseosas, el limón y la naranja. Ahora bien, no se trata de eliminarlos de tu dieta, se trata de reducirlos o de hacer una buena limpieza dental tras consumirlos. Otro truco es usar pitillos para beberlos, o tomar bastante agua durante y después de ingerirlos.
Elimina el tabaco de tu vida. Además de manchar tus dientes, fumar es excesivamente dañino para tus pulmones y corazón. El cigarrillo puede generar cáncer, además de altas probabilidades de infarto.
La higiene dental es de suma importancia también. Lava tus dientes luego de cada comida, y usa las herramientas que le ofrecen los expertos a tu salud dental. No solo cepilles tus dientes, usa también seda dental y enjuagues bucales. Solo así podrás limpiar cada rincón de tu boca, eliminar el sarro y mantener un buen aliento. Puedes, incluso, usar cremas dentales con propiedades blanqueadoras, eso sí, con asesoría de un profesional.
De la misma manera, crea el hábito de visitar a tu dentista, al menos, dos veces al año. Además de cerciorarte de que todo esté bien, podrás hacerte limpiezas más profundas con ayudas de tu experto dental de confianza. Ten en cuenta, además, que los dientes pueden ponerse amarillos con el paso de los años a causa del envejecimiento natural.