Este es el té más efectivo para dormir
Hay varios remedios naturales para conciliar el sueño. Estas son las propiedades del té de tila.
Dormir es una de las necesidades físicas más importantes de nuestro cuerpo. Descansar es de suma relevancia para que, el organismo, de alguna manera, reinicie, a diario, sus labores correctamente. Tener buenas rutinas de sueño nos permite estar saludables. Además de ayudar a nuestro sistema inmune, refuerza nuestra capacidad de memorizar y mejora la apariencia de nuestra piel.
Nuestro cuerpo sigue trabajando mientras dormimos, pero, bajo la entera tranquilidad de que estamos en completo reposo. Durante nuestro descanso, se renuevan nuestras células y regulan nuestras hormonas. De la misma manera, expulsamos toxinas. Es por esto que, si tienes problemas para conciliar el sueño, es importante que encuentres las razones de ello.
Si bien puede haber razones neuronales detrás de la falta de sueño, hay otras que recaen en motivos más sencillos que puedes afrontar a través de remedios naturales y disciplina.
¿Qué es el té de tila y para qué sirve?
Entendiendo que en la alimentación recaen algunas de las razones del insomnio, hay productos naturales que puedes consumir para mejorar el problema. Aunque son varios los tés que puedes beber momentos antes de dormir, uno de los más populares es el de tila. A este brebaje se le atribuyen atributos relajantes, por lo que es ideal para el buen dormir.
No solo ayuda a mejorar la digestión, y a reducir dolores como los menstruales, sino que también permite que logremos descansar en profundidad. De hecho, la infusión puede ayudar a calmar los efectos y síntomas del estrés y la ansiedad. Se trata de un leve sedante natural.
¿Cómo preparar el té de tila?
Aunque puedes encontrar procesado el té de tila en cajas y bolsitas, puedes sacarle mayor provecho si haces la bebida con la flor directa. Cuando consigas la planta, y luego de lavarla bien, puedes ponerla a hervir en agua caliente durante algunos minutos. Cuando sientas que lograste sacar toda la esencia de la planta, sírvela y bébela.
Recuerda que debes tomarla cerca a la hora de dormir, si la tomas antes, tendrás somnolencia que no te permitirá hacer tus labores diarias fácilmente. Es importante, para regular tu sueño, que establezcas horarios precisos, que acomodes un espacio ideal para ello, y que te alejes de las pantallas. Es preferible que cambie el celular o tu computador por un libro. Evita consumir productos estimulantes antes, como alimentos muy pesados, con mucho azúcar, o con altos contenidos de cafeína.