Leyendo ahora
Sex and the City, el redescubrimiento de la GenZ

Sex and the City, el redescubrimiento de la GenZ

Sex and the City, el redescubrimiento de la GenZ

Reconocer SATC a kilómetros es normal para los millennials, su legado de “situationships”, lecciones de estilo y hasta salud mental, es algo que ahora podemos interpretar de una forma distinta. Su lanzamiento tuvo muchas implicaciones y críticas, con muchas personas llamándolo atrevido, pasado de tono y hasta vulgar.

Para sus actrices, fue un reto aventurarse a hacer una serie de este tipo, porque para finales de los 90 aún existían muchos prejuicios sobre las relaciones, el sexo y la forma en la que los vínculos con parejas afectan nuestra realidad. GenZ sin embargo surge en una época, donde la apertura a temas que tal vez fueron vistos como complicados o controversiales ha sido normalizada finalmente, en donde el amor por lo “distinto” es lo que nos hace ser mejores como individuos. 

@juliedeandrade

In celebration of @Anna Mae new EP release: Carrie! I created a video one of my favorite summer outfits worn by Carrie Bradshaw that I absolutely loved! Go show her some love and check out her music! Also the album is available on @Spotify #CarrieSummerVibez2024 . . #satc#satctiktok#satc25 #carriebradshawfashion #carriebradshawedit #carriebradshaw#hbomax#fyp#tvtok#seriestiktok

♬ Carrie – Anna Mae

Sex and the City, TikTok y la GenZ

Tiktok ha sido la plataforma encargada de romantizar series y contenidos del pasado, especialmente de finales de los 90 e inicios de los 2000. Tramas tan icónicas como Sex and the City han sido reinterpretadas en contenidos individuales por usuarios que ahora entienden el valor de sus personajes, que perciben la toxicidad que retratan desde su etapa inicial y que asocian las implicaciones de salud mental a cada una de las situaciones que vivían Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda. Nos preguntamos: ¿Acaso, todxs hemos tenido un Mr. Big?

Al parecer el nuevo movimiento en donde cada uno de los personajes ocupa un nuevo espacio en el mundo digital ha sido esencial para revivir la serie, al punto de que plataformas como Netflix han comprado los derechos de streaming, acaparando a un nuevo público mucho más joven, ajeno a su época pero identificado con los “códigos de estilo” y vivencias de las chicas y sus amigos más cercanos. 

GenZ & Sex and the City, ¿el match perfecto?

A finales de los 90 e inicios de los 2000, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda se convirtieron en iconos del estilo por derecho propio, Carrie pasó a ser uno de los personajes con mayor estilo de la televisión, mientras que Samantha se encargaba de romantizar la combinación de poder femenino y estilo con sus looks. Charlotte y Samantha fueron clave para inspirar a audiencias que encontraron similitudes con sus discursos, estilos de vida y sin duda con sus elecciones al vestir, piensa en la afición de Charlotte por marcas como Valentino, su legendario “country club y tenis core” y en las siluetas que usaba Miranda, desafiando estructuras de género, en una realidad en la que predomina la “energía masculina”.

La estilista Patricia Field tenía claro qué imagen tenía que proyectar cada una de las chicas y por eso creaba a detalle cada outfit, pensando en que podían inspirar a través de sus historias. 

Te puede interesar

De esto podemos deducir que, Samantha y Carrie eran las que tomaban decisiones más arriesgadas a la hora de vestir, mientras Carrie era la amante de la moda más fiel, Samantha proyectaba sensualidad y sofisticación. Hoy podemos ver como todas inspiran a un tipo de chica en particular. TikTok se ha encargado de mostrarnos las similitudes en la selección de prendas de personajes como ellas y usuarios de la plataforma o hasta como son estos, los que inspiran sus looks. Charlotte por su parte, es el epítome de la inspiración para tendencias actuales como el “old money aesthetic” mientras Miranda inspira a usuarios que cada vez más continúan desafiando heterónomas y que sienten comodidad con prendas de movimientos como la sastrería oversized. 

Si bien muchos GenZ  han encontrado que el show es anticuado y lo han descrito como raro y poco realista, son muchos más los que han podido utilizar cada uno de los episodios como inspiración y aprendizaje para aplicar o descartar vivencias y claramente también prendas.

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba