Leyendo ahora
“Sahara” de Andrea Landa, experimentación con cuero que cuenta historias con profundidad

“Sahara” de Andrea Landa, experimentación con cuero que cuenta historias con profundidad

Abriendo con Nazarit Machin, la top model colombiana que nos ha representado en las mejores casas de moda del mundo, Andrea Landa nos quiere dar un mensaje claro: su moda tiene el nivel de artesanía y técnica de las casas para las que ha desfilado la modelo. Y es que moldear el cuero con la misma habilidad y versatilidad de la forma en la que lo ha hecho Andrea ya durante años no es sencillo, pero ella lo hace con tal profesionalismo que se siente apenas natural ver una redecilla de tiras de cuero como si fuera crochét desfilar por una pasarela, cuando, en realidad, eso es un prodigio de diseño tanto desde la perspectiva conceptual como técnica.

Lo mejor de Andrea es que no solo se queda en el impacto instantáneo que puede generar su sello, sino que detrás de esa experimentación viene una historia que nos llama por su originalidad y nos atrapa por su ejecución. ¿La de este año? ¨Sahara”, una narrativa de colores tierra y siluetas holgadas que nos fue comunicada desde el primer momento con la música del show y el pelo y maquillaje de los modelos.

La historia comenzó con blusones en redecillas que parecían tejidos y que generaban un contraste único e interesante entre la rudeza del cuero y lo fluido de la técnica, estos acompañados de pantalones low waist, que son un símbolo de la marca y un hilo conductor dentro de la colección. Después de eso, fue con los hombres -pues sus colecciones no distinguen entre género- que se nos presento otra de los elementos que nos trae esta nueva temporada: la capucha. Ya fuera en capas, en chaquetas o en obrigos, este toque nos transportó, de una manera casi literal, al desierto y estéticas como la de Dune, el universo de Franken Herbert.

Aunque, efectivamente la paleta de colores de la colección son los tonos tierra, el verde fosforescente fue el punto de atención que conectó la idea de un desierto que literariamente funciona como puente al universo de diseño de Andrea, con la modernidad que hace que su ropa sea perfecta para la ciudad actual.

Te puede interesar

Escrito por: Leonardo Goez

Fotos por: @shofotos

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba