Sara Corrales habla de su nuevo proyecto en la TV: ‘Me encanta enfrentarme a mí misma’
Sara Corrales estará en la pantalla chica hablando desde el corazón. Será una de las panelistas de Ojos de mujer.
El 21 de noviembre del 2024 llegará a las pantallas de E! Entertainment una nueva temporada del exitoso formato Ojos de mujer. Esta vez, Colombia contará con representación allí, algo que ocurrirá gracias a la participación de Sara Corrales, una de las figuras más importantes del entretenimiento nacional. Se trata de un Talk Show en el que, en voces de personalidades femeninas, se dialoga acerca de temas de suma trascendencia en la cotidianidad.
Además de Sara, la entrega audiovisual tendrá la presencia de Abigail Pereira, Andrea Meza, Anggie Ann Bryan, Catherine Fulop, Eugenia Lemos, Gaby Asturias, Gaby Espino, Kerly Ruiz, Michelle Rodríguez, Vanessa Claudio y Zuleyka Rivera.
Sara Corrales llega al panel de Ojos de Mujer
En vísperas del lanzamiento, Sara Corrales conversó con Marie Claire Colombia, y entregó más detalles acerca de las múltiples razones que existen para no perderse ni un segundo del programa. La conversación de valor es la protagonista, por lo que, aunque quienes hacen parte del debate son celebridades, lo que realmente pesa es la charla sana y las conclusiones productivas. Así mismo, como el título del formato lo dice, cada tema es abordado desde la visión de las mujeres, algo que es relevante para Sara.
‘Creo que las mujeres tenemos una visión diferente porque somos más sensibles, más compasivas. Y no solo eso. Cada una tiene una visión absolutamente diferente, y eso se ve, precisamente, en este programa que grabamos. Éramos todas mujeres, pero todas veíamos el panorama de maneras distintas. Creo que esa es la magia de este programa, ver cómo de un mismo tema surgen tantísimas opiniones’, destacó.
¿De qué trata Ojos de mujer?
En esta temporada los temas serán varios. La vida y obra del fallecido Matthew Perry, recordado por su personaje de Chandler Bing en Friends; la influencia de Miley Cyrus en la nueva generación de artistas; y el sonado divorcio de Ben Affleck y Jennifer Lopez, son algunos de ellos. Sara, particularmente, estará participando de ese último. El capítulo lleva por nombre Las almas gemelas.
Para la también empresaria, este ha sido un formato refrescante. Se ha convertido en un espacio seguro en el que es escuchada sin ser juzgada. La prensa, en ocasiones, tiende a tomar una posición agresiva e invasiva, por lo que para Sara, Ojos de mujer se convierte en un ejemplo para otros creadores de contenido masivo. Para ella, este programa es un ejemplo de cómo deberían ser las conversaciones televisadas.
‘Qué bonito que te den el espacio para decir qué piensas. Para expresar lo que hay dentro de ti, y no que el medio hable por ti y diga lo que él cree que es lo correcto de ti. Mira, cuando me invitaron, yo no sabía muy bien cómo era el concepto y yo decía: Dios mío, ¿será que es un programa de chismes? ¿Me van a atacar o algo así? Y cuando llegué dije: no, qué belleza. O sea, qué belleza, porque es un espacio de respeto y de diálogo, en donde todas las opiniones son válidas y son respetadas’, manifestó.
La importancia de la conversación, según Sara Corrales
La conversación es una constante. Somos seres que viven en sociedad, por lo que esa es la herramienta más importante de la convivencia. A veces incómoda, a veces dolorosa, pero siempre necesaria. Para Sara, la charla no ha sido importante solamente hacia el exterior, con sus relaciones interpersonales, sino también con ella misma. Al final, las personas con las que más hablaremos por el resto de nuestra vida somos nosotros mismos. Esto es algo que ella entiende a la perfección, por lo que trabaja constantemente en tener un diálogo interno saludable.
‘Yo me confronto mucho, me cuestiono muchas cosas, me encanta enfrentarme a mí misma. No me gusta que la corriente, el río, me vaya llevando para donde va todo el mundo, por el contrario, me pregunto: a ver, ¿qué es lo que quieres?, ¿hacia dónde quieres ir?, ¿qué vas a hacer para conseguir estas cosas?, ¿crees que estás haciendo bien esto? Vamos a cambiar entonces esto, no te des latigazos, vamos a cambiarlo, vamos a buscar formas, o sea, como que siento que cuando aprendes a ser tu mentora, eso te ayuda muchísimo’, resaltó.
Ha sido un trabajo de años, que ha requerido de disciplina y de pedir ayuda cuando se ha necesitado. ‘He usado herramientas, por ejemplo, amo seguir un proceso con coach, psicóloga o coach espiritual, porque siento que esas personas han sido pilares importantes de mi vida, que me han aterrizado en diferentes momentos. A punta de buenas conversaciones profundas, enfrentándome a mí misma, es que he logrado llegar hasta donde estoy hoy, un momento absolutamente pleno y feliz’.