Leyendo ahora
Slip dress: cómo usar una de las piezas más versátiles de nuestro armario

Slip dress: cómo usar una de las piezas más versátiles de nuestro armario

Slip dress

El slip dress es la alternativa perfecta de vestido para lucir elegante, pero con un ligero toque de informalidad.


Hablar de elegancia a la hora de vestir nos abre el panorama de posibilidades a un infinito. Las opciones de prendas para conseguir un outfit con esa energía son muchas, así como la forma de combinar una con la otra.

Los vestidos son una solución sencilla en la tarea de encontrar el atuendo perfecto, pues al lucirlo lo único que nos queda para completarlo es agregar zapatos y accesorios. Dentro de ese universo de propuestas de una sola pieza nos encontramos con algo todavía más amplio.

Hablar de elegancia a la hora de vestir nos abre el panorama de posibilidades a un infinito.
Hablar de elegancia a la hora de vestir nos abre el panorama de posibilidades a un infinito. Cortesía de Grace Loves Lace.

Los slip dresses son ideales. La tela satinada y brillante, las telas ligeras, y las siluetas anchas son algunas de las características que tienen, y que los convierten en una elección perfecta para casi cualquier ocasión.

En alfombras rojas, en paseos por la ciudad, en lanzamientos y fiestas, las celebridades han demostrado que se trata de una pieza versátil que, además de encajar fácil en situaciones distintas, lucen perfecto en cualquier estilo.

¿Qué significa slip dress?

Se trata de un vestido que pareciera, por su construcción y material, ser una prenda de lencería. Su versión más clásica es una silueta con corte sirena, unas tiras delgadas que recaen sobre los hombros, y una tela suave y brillante, comúnmente satín o seda. También se le conoce como vestido lencero.

A simple vista, pareciera un vestido que usaríamos en casa, durante la noche, antes de dormir, mientras nos hacemos skincare, sin embargo, gracias a la influencia de celebridades como Kate Moss, se convirtió en una prenda ideal para el streetstyle y ocasiones que requieren de esfuerzos especiales para lucir chic.

Te puede interesar
ST. DOM celebra 10 años de su creación con una colección limitada

Cómo llevar slip dress. Te mostramos tus opciones.

¿Cómo combinarlo?

Con su salida a la luz, fuera de casa, fashionistas del mundo han tomado estas piezas y las han hecho propias de su estilo personal. Si bien puedes llevarlo con unas sandalias de tacón y conseguir con ayuda de esos zapatos un look perfecto y completo, puedes añadir más detalles.

Si quieres hacerlo menos formal, unos tenis o sandalias planas pueden hacerlo lucir increíble. Puedes culminar tu propuesta con blazers, chaquetas o abrigos de piel sintética. El ejemplo perfecto de esto es Rosalía, quien en alguna ocasión llevó uno negro con un top cuello tortura y de manga larga. Lo cerró con una gorra deportiva, marrón como la blusa, y unas zapatillas blancas.

El slip dress es una pieza versátil que, además de encajar fácil en situaciones distintas, lucen perfecto en cualquier estilo
El slip dress es una pieza versátil que, además de encajar fácil en situaciones distintas, lucen perfecto en cualquier estilo. Via Instagram.

Para una ocasión menos formal, repitió la fórmula, pero con un vestido y blusa rosas. Le agregó unas botas negras de tacón y unas medias veladas negras tipo liguero. Rihanna, de una manera similar, usó un slip dress negro con medias veladas y sandalias de tacón, y concluyó su idea con una gorra negra y una bomber jacket.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba