Colores de sombras para los ojos que usaremos en septiembre del 2024
Las marcas de maquillaje de Kylie Jenner y Rihanna tienen las opciones perfectas de otoño en sombras para los ojos.
Septiembre, además de ser Virgo Season, es el inicio de una de las temporadas más emocionantes, estéticamente hablando, del año. Es otoño, y los colores y siluetas son claros y concisos. Se trata de todo un abanico de opciones que podemos usar y mezclar a nuestro favor. Además de adaptar las elecciones de ropa que hagamos por estos días, podemos jugar también con el maquillaje que usemos.
Los colores de las sombras que apliquemos en nuestros ojos serán la clave para construir looks otoñales, desde tonos terrosos, que evocan la calidez de la temporada, hasta matices metálicos que le dan la bienvenida al invierno.
¿Qué colores de sombra se usan en otoño?
Los tonos terracota y cobre son protagonistas en septiembre. Estos colores cálidos hacen oda a las hojas que se caen de sus ramas durante esta temporada, así como a la fuerte luz del sol que impacta la tierra en esos tiempos. Podemos agregar a nuestra rutina el marrón, el amarillo y el naranja. Incluso el rojo y el negro son una buena opción.
Además de los clásicos, el verde esmeralda, que se está apoderando de las tendencias, también es una buena opción. Es vibrante y poderoso, y aporta un importante contraste respecto a las paletas más cálidas. Es un color que, además, puede ser combinado con un delineado negro o de tonos dorados.
Ideas de maquillaje para la temporada otoño-invierno
Esta época del año es ideal para experimentar con colores muy pigmentados, siendo el azul uno de ellos. Es perfecto para usar en eventos nocturnos y veladas largas. Además de usar este color como sombra azul, también tiene otras funciones. Puedes conseguir en el mercado delineadores y máscaras para pestañas de ese tono. Combínalo con tonos neutros o con acabados metálicos.
Esta última posibilidad mencionada, de hecho, será popular a lo cargo del mes. Hay varias marcas especializadas que tienen en su catálogo, además de sombras de colores con acabados metalizados, delineadores iguales.
Si el riesgo no es lo tuyo, siempre puedes decidirte por propuestas clásicas. Este septiembre, es decir, otoño, los colores neutros no fallan. En el listado están los beige, grises y crema. Estos colores sirven como base perfecta para casi cualquier estilo, incluso, es una opción certera para el día a día. A los clásicos puedes agregarle tonos rosados y burdeos.