Diferencias entre labiales y tintas de labios: ¿Cuál es mejor?
Las tintas de labios son la opción perfecta para conseguir acabados naturales. Estas son las ventajas del producto.
De un tiempo para acá, las tintas de labios se han convertido en un elemento esencial de las rutinas del maquillaje del mundo. Su versatilidad, y forma sencilla de usar, han hecho de este producto uno de los favoritos de quienes disfrutan de resaltar sus labios a la hora de crear looks. Se trata de una sustancia más ligera y pigmentada que permite que logremos una apariencia mucho más natural a la que no dejaría, como consecuencia, la aplicación un labial convencional.
¿Qué es la tinta de labios?
Como se mencionó anteriormente, la tinta de labios cumple la misma labor que la de una labial, sin embargo, al tener una textura tan acuosa, o aceitosa, se impregna más fácil a nuestra boca. Esto, dicen portales de maquillaje expertos, da un efecto de tatuaje, es decir, da la apariencia de que nuestros labios son del color que le aplicamos artificialmente con la tinta.
Este producto, además, viene en diferentes estilos. Así como puedes hallarlos en el mercado con acabado mate, puedes encontrarlos con terminado brillante.
¿Qué diferencia hay entre una tinta y un labial?
Son varios los aspectos que hacen diferentes a estos dos productos para los labios. La tinta, como hemos venido recalcando a lo largo de este artículo, da un acabado natural que el labial no logra. Es decir, es ideal si buscas que tus labios tengan color, pero que no se vean muy elaborados. Son perfectos para usar en días en los que quieres estar todo el tiempo lista, sin necesidad de que tu maquillaje se vea muy marcado.
Son intransferibles, por lo que son ideales para jornadas largas en las que tengas pocas oportunidades de retocar. Ahora bien, si lo que buscas es tener unos labios muy pigmentados, y con una carga protagonista en tu maquillaje, las tintas no serán tu producto favorito. En este caso, los labiales son la opción.
Recuerda que puedes conseguirlos también con características de larga duración e intransferibles. Así mismo, el mercado te ofrece infinidad de posibilidades para que las ajustes a tus necesidades. A tu disposición tienes labiales líquidos y en barra, con aplicador y sin aplicador, solo por nombrar algunas pocas alternativas de la extensa gama.
¿En dónde comprar tintas para labios?
Con el aumento de su popularidad, encontrar este producto no es una tarea complicada. De seguro lo encuentras en tu tienda de cosméticos favorita. Las compañías de celebridades como Selena Gómez, Rare Beauty, tienen este tipo de productos en su catálogo. El Soft Pinch Tinted Lip Oil es uno de los best sellers de la cantante.
En Kylie Cosmetics también consigues variedad de tintas labiales, incluso, algunas que además de poder ser usadas en labios, pueden ser aplicadas como rubor en las mejillas. Always rosy y Pretty plum son dos de las tintas más vendidas de la marca de Kylie Jenner.