Una temporada cargada de transparencias, la apuesta más atrevida.
Los “naked dresses” están cimentando una de las tendencias que más veremos este año.
Varias firmas de lujo no dudaron en sumarse al movimiento #Freethenipple y decidieron incluir transparencias en sus colecciones.
Esta declaración de libertad ha encontrado en la Paris Fashion Week su principal plataforma para difundir esta oda a la desnudez que ha sido respaldada por modelos y celebridades.
Maisons como Chloé, Saint Laurent o Acne Studio defienden el concepto de “Body Positive” pues el cuerpo no es algo que debería esconderse, aunque las voces en contra no se han hecho esperar.
Controversia por las transparencias
Algunas de las opiniones en contra aseguran que en los desfiles hay “demasiados senos” y la califican como “pseudo tendencia” acompañada de palabras como “objetificación de la mujer”, “banal” y “misógina”.
Las transparencias no se limitan a las prendas superiores, las faldas que dejan ver más allá de lo que algunos consideran adecuado están a la orden del día para el disfrute de las más arriesgadas.
Los accesorios que permiten ver su interior no son algo nuevo, van de la mano de una cultura de liberación que resalta los valores que nos hacen únicos a la hora de mostrar nuestra personalidad.
Esta parece una discusión de nunca acabar entre las voces más conservadoras y las que aseguran que más que simple moda es todo un movimiento de liberación corporal.
Adaptarlos a tu estilo diario es bastante fácil, puedes hacerte con prendas transparentes y debajo usar un top o una básica, no tienes que mostrar más allá del punto en que te sientas cómoda.
Escrito por: Damián Torres