Leyendo ahora
Vivienne Westwood: ”The Personal Collection”, las cartas de la madre del Punk serán subastadas.

Vivienne Westwood: ”The Personal Collection”, las cartas de la madre del Punk serán subastadas.

La renombrada casa de subastas Christie’s London está preparada para un importante evento a realizarse el próximo 25 de junio: la subasta de 10 naipes autografiados por la icónica diseñadora británica días antes de su fallecimiento. 

La venta recaudará fondos para las causas que Vivienne apoyó a lo largo de su vida, entre ellas la Fundación Vivienne y Greenpeace, como era su deseo.

Este evento promete no solo ser una oportunidad para adquirir piezas únicas y llenas de historia, sino también para celebrar el legado y la creatividad de una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda contemporánea, para muchos, la diseñadora más emblemática del último cuarto del siglo XX.

Los naipes, que representan una fusión perfecta entre el arte y la moda, fueron firmados por Westwood con su distintivo estilo y excentricidad que resultan inconfundibles. Cada carta es testimonio de su genio creativo y su pasión por la innovación, capturando la esencia misma de su visión vanguardista, provocadora y disruptiva. Misma que utilizó para abordar algunos de los problemas más graves que enfrenta la humanidad hoy en día. Creó la Fundación Vivienne para asociarse con algunas ONG para “crear una sociedad mejor y detener el cambio climático”.

Para los coleccionistas y amantes del arte, esta subasta representa una oportunidad única para poseer una parte tangible del espíritu de Vivienne. Más allá de su significado como objetos de colección, estos naipes son una ventana hacia el mundo interior de una mente brillante y visionaria que desafió las convenciones y redefinió los límites del diseño. Las impresiones arrojan luz de manera conmovedora sobre problemas apremiantes que enfrenta la humanidad, en materia de desigualdad social y derechos humanos.

La expectación en torno a esta subasta es palpable, y se espera que tanto aficionados como expertos en moda y arte compitan fervientemente por asegurarse uno de estos preciados objetos. La casa Christie’s se prepara para una velada memorable, donde la creatividad, la moda y el legado se entrelazan en una celebración del arte en su forma más emocionante.

Te puede interesar

”Estén atentos mientras revelamos el contenido de las ventas en vivo y en línea en un homenaje a una de las diseñadoras de moda y activistas medioambientales más influyentes de Gran Bretaña” advierte la casa de subastas.

Escrito por: Damián Torres

Ver comentarios (0)

Deja una repsuesta

Your email address will not be published.


FASHION GROUP DISEÑO Y PUBLICIDAD, S.A. de C.V.

Calle Bradley 21. Colonia Anzures, 11590 Ciudad de México (México)

 

Volver arriba