Una estética que se ha hecho un lugar importante en la visión general de la moda, el look utilitario demuestra su poder cada temporada.
Los pantalones cargo o pantalones de combate, se ponen de moda gracias a la cultura hip-hop underground de los años 1990. Se caracterizan por su diseño ligeramente suelto y la incorporación de una gran cantidad de bolsillos que suelen ser grandes, cuadrados y tienen gran presencia sobre la silueta general de los looks que usan estos pantalones.

Esta tendencia se está convirtiendo en un básico infaltable del closet actual, por su versatilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de la mujer y el hombre modernos, reemplazando en la mayoría de los casos los clásicos colores caqui o militares por tonalidades más vivas.
A continuación te dejamos la guía más reciente para usar pantalones cargo, en el 2024.
Saint Laurent
La firma francesa los propone en telas y acabados bastante sofisticados con transparencias y accesorios llamativos, perfectos para escenarios más formales especialmente durante la noche.


Loewe
La marca española amplía la silueta y nos da una opción más urbana, que incorpora otros elementos divertidos como cierres y hebillas, dejando el toque formal a la parte superior.


Ralph Lauren
En denim y bordados, el estadounidense los lleva al extremo más glamuroso sin esfuerzo, al mejor estilo americano fresco, actual y sofisticado, haciendo match con una cazadora también en denim y tacones altos.


Dries Van Noten
Fiel a su estilo elegante, el belga diseñó un cargo fluido pero estructurado, perfecto para los climas cálidos y los entornos más casuales, dejando el protagonismo a las camisas largas de estilo prototipo.


JW Anderson
El inglés Jonathan Anderson combinó alegría y pragmatismo y diseñó unos deslumbrantes pantalones cargo con paracaídas de globo balanceando el look al mostrarlo con prendas básicas en la parte superior.


Escrito por: Damián Torres