Beneficios del palo santo y cómo usar esta madera sagrada a tu favor.
Usa sus propiedades y aroma cítrico, para crear ambientes de armonía, paz y tranquilidad.
También conocido como “madera sagrada”, el Palo Santo se utiliza con fines energéticos, ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para curar molestias físicas y enfermedades causadas por estrés.
Esta madera proviene de un árbol que tiene el mismo nombre y los pueblos indígenas de América Central y del Sur le atribuyen propiedades beneficiosas para cuerpo, mente y alma, a la vez que puede limpiar espiritualmente lugares, garantizando estados de comodidad y relajación.
El uso del palo santo con fines comerciales está estrictamente regulado, y goza de protección en países como Perú, pues muchas de las varitas de este material son conseguidas de forma sostenible, al extraerse de árboles caídos en zonas protegidas.
¿Cómo usarlo a tu favor?
Enciéndelo, deja la llama por algunos segundos y posterior a esto apágala con movimientos suaves. Deja que el humo recorra el lugar que quieres armonizar mientras esparce sus aceites esenciales, permite que el aura de tranquilidad invada tu cuerpo y concéntrate en eliminar la mala energía y atraer la suerte.
Puedes encontrarlo en diferentes presentaciones como aceites, varitas de incienso o el trozo de madera, siendo este el más popular, al punto que estrellas de Hollywood como Salma Hayek aseguran que elimina las malas vibras y limpia los lugares, motivo por el cual lo lleva siempre en su bolso.
Debido a su popularidad, la deforestación ilegal de árboles de esta especie se está convirtiendo en un problema mayor. Asegúrate de comprar este producto de una fuente fiable, pues aún no existe una certificación oficial que garantice que se ha recolectado respetando la naturaleza.
Muy usado en sitios donde se practican actividades como el yoga o la meditación, debe dejarse consumir en recipientes ignífugos. Aprovecha este tesoro y purifica tu entorno.
Escrito por: Damián Torres