Para darle la bienvenida a una nueva temporada de tu vida, hay algunos amuletos de la suerte que puedes llevar contigo. Te contamos.
El Año Nuevo es una ocasión especial para dejar atrás lo viejo y abrazar lo nuevo. Es una etapa en la que nos recargamos de esperanza y positivismo, y en la que nos apoyamos de varias herramientas para recibir los próximos 12 meses de la mejor manera.
Muchas personas, dentro de esas técnicas para reforzar la fe, recurren a utilizar amuletos de la suerte. A objetos, entonces, se le suelen atribuir energías o poderes que nos acompañan constantemente y nos ayudan a cumplir con nuestros cometidos.
¿Qué son los amuletos de la suerte para Año Nuevo?
Un amuleto de la suerte es un objeto, generalmente pequeño y de fácil transporte, que se cree que tiene el poder de atraer energía positiva y alejar la mala suerte. Para Año Nuevo, estos amuletos suelen ser asociados con deseos específicos, como el amor, la abundancia o la salud. En la noche de Año Nuevo, muchas personas los utilizan para hacer rituales para asegurar que el nuevo ciclo traiga consigo cosas buenas.
Los amuletos más populares para Año Nuevo
Los colores son una alternativa popular a la hora de pensar en amuletos de la suerte. Llevar tonalidades específicas en nuestra ropa, por ejemplo, tiene la fama de atraer para nosotros diferentes situaciones. Lucir ropa interior amarilla, por ejemplo, promete darnos prosperidad, mientras que la roja asegura que nos dará amor. La ropa dorada, así mismo, es augurio de buena suerte.
El dinero también funciona como amuleto. Es usual tener montañas de monedas visibles en nuestro hogar, así como pasar la media noche con billetes en nuestras manos. Esto nos garantizaría tener siempre tener todas nuestras necesidades financieras cubiertas, y una completa estabilidad monetaria.
Algunos otros elementos clásicos que nos dan suerte, y que popularmente son conocidos por ellos, son los tréboles de cuatro hojas, las herraduras y los elefantes. Tener representaciones de esas figuras en nuestro hogar, o en accesorios que llevemos, será una forma sencilla de adaptarlos.
Las flores también pueden ser una opción para ti. Consigue cualquiera que sea tu favorita, pero que tengan dentro de su característica principal ser amarilla. Entre ellas están los girasoles, las rosas, los tulipanes, los claveles o las petunias.
¿Por qué usar amuletos de la suerte para Año Nuevo?
Los amuletos de la suerte son parte de una tradición que ofrece esperanza y simboliza la posibilidad de que el próximo año sea mejor que el anterior. Usar un amuleto en Nochevieja es una forma de poner en práctica la fe en lo que está por venir. Además, estos objetos no solo brindan protección, sino que ayudan a reforzar una mentalidad positiva, creando un entorno propicio para atraer lo que se desea.
¿Cómo cargar tu amuleto de la suerte?
Es importante recordar que los amuletos de la suerte no son solo objetos materiales. El poder de un amuleto radica también en las creencias y la intención con la que se lleva. Al elegir tu amuleto, asegúrate de que represente tus deseos más profundos y llévalo con la mente positiva.
Puedes cargar tu amuleto de la suerte durante la celebración de Año Nuevo o hacer un pequeño ritual de consagración para imbuirlo de tus deseos y esperanzas.